Dr. Cohen: “Los despidos en radio son inevitables durante pandemia”

0

Recientemente Radio Ink le realizó una entrevista al Dr. Ed Cohen, un personaje experimentado que recientemente ha obtenido la posición de Vicepresidente de ratings e investigación en Cumulus Media. Este veterano de las audiencias trabajó muchos años para Nielsen y Arbitron, por lo que su experiencia lo valida como un líder de opinión en esta pandemia por COVID-19. A continuación un fragmento de esta pequeña entrevista.

Dr. Ed Cohen

Radio Ink: ¿Cómo podría la radio recuperarse ante el proceso de crisis que ha traído la COVID-19?

Dr Cohen: Realmente estamos viviendo un panorama muy incierto, sin embargo, por ahora las empresas necesitan sobrevivir y anunciarse, lo mejor será acercarse a pequeños y medianos emprendedores locales, ellos estarán dispuestos a invertir en AM/FM; aún más si les mostramos con números la efectividad de nuestro medio de comunicación.

Radio Ink: ¿Qué consejo les daría a los vendedores de radio que en este momento buscan el éxito?

Dr. Cohen: En este momento el que sea más creativo con los clientes será el que se lleve el mayor número de anunciantes. Es momento de ofrecer promociones, formas de pauta, intervenciones, algunos tips de horarios de venta conforme al mercado objetivo de la empresa que se anuncia.

Radio Ink: ¿Para cuándo se esperaría que regresen los niveles de escucha de radio que se tenían antes de la COVID-19?

Dr. Cohen: Hemos visto cómo desde abril hemos tenido en los datos otorgados por la medición PPM que la escucha poco a poco se ha ido mejorando, sin embargo no hemos llegado a los niveles que se tenían antes de la pandemia, esto se debe a un factor muy simple, gran parte de la gente sigue trabajando desde casa, y la mayor parte de escucha ocurría fuera del hogar. A decir verdad veo poco probable que lleguemos a los niveles de escucha pre COVID en un tiempo cercano.

Radio Ink: ¿Cómo considera que ha sido el servir público de la radio en el manejo de la pandemia?

Dr. Cohen: Realmente creo que la radio ha hecho un excelente trabajo durante el confinamiento ya que como medio de comunicación cumplió con su deber de mantener informadas a las personas oportuna y precisamente. Ha sido una labor ardua pero exitosa la que se ha realizado.

Radio Ink: Han habido muchos despidos en la radio recientemente, ¿cómo cree que eso afectará nuestra industria?

Dr. Cohen: Mi opinión es algo dura al respecto; sí, los estadounidenses han disminuido su tiempo de escucha de nuestro medio, lo cual significa una reducción en nuestra industria, por lo que sería insostenible el tener a la misma plantilla que se tenía antes de todo esto. La radio comercial no es una organización benéfica y ante los desafíos de ingresos de los últimos meses, los despidos y los permisos son inevitables.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here