Recursos vocales que enamorarán a tu público

0

Si bien la acumulación de audiencias es gracias al trabajo en equipo de muchos colaboradores de la radio, la realidad es que regularmente los locutores son los que se llevan gran parte de los aplausos por ser ‘la cara’ de las emisoras de radio. Podría pasar que todos los implicados en un programa estén haciendo un gran esfuerzo laboral, pero si al final el comunicador no sabe transmitir conectando con las audiencias, realmente todo lo demás servirá de muy poco.

En esta ocasión te queremos ofrecer algunos recursos en la locución que son útiles y que realmente el público agradecerá al momento que te encuentres al aire. Toma en cuenta que mientras haya una comunicación más fluida, será más probable que logres una relación entrañable con tu audiencia.

  • Imprimir emoción

Te recomendamos variar los tonos y la intensidad con la que narras algo conforme a la temática de lo que estés diciendo. Por ejemplo si estás a punto de entrar a un segmento de música romántica, baja la voz y haz que el momento sea íntimo entre tú y tu radioescucha. Por otra parte, si tu programa es un morning show, usa la buena vibra y sé cálido con tu audiencia.

  • Locuta de manera pausada y con excelente dicción

Hay locutores que no controlan sus emociones y al momento de estar hablando de un tema que les apasiona, comienzan a acelerar el ritmo en el que locutan. Trata de que tu ritmo sea siempre conforme a la ocasión y que tu dicción permita que tus palabras se entiendan claramente. ¿Por qué crees que comunicadores como Mariano Osorio han logrado conectar con su audiencia? Justamente porque hacen las pausas necesarias para que su mensaje sea contundente.

  • No tensar los labios ni la musculatura que interfiere en la producción de la voz

Hay días que por el caos de la ciudad, llegamos estresados y tensos a cabina, esto desembocará en que el sonido de tu voz se escuche distinto a lo que la gente está acostumbrada. Siempre antes de entrar al aire busca relajarte y dejar fuera todos los problemas que puedan aquejarte.

  • Juega con la colocación de tu voz

Como profesional de la voz debes saber cómo usar tus resonadores faciales para hacer que la voz suena de tal o cual forma. Esto puede darle dinamismo a los programas que son largos, para que la gente no se canse de estar escuchando.

¿Qué otros recursos sueles utilizar para enganchar con tus audiencias de radio?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here