Lealtad: ¿Cómo retener al 80% de tus radioescuchas más activos?

0

La lealtad hacia una emisora de radio sólo se logra cuando una persona ha creado un vínculo emocional con la misma o con los locutores que transmiten a través de una frecuencia. Esto se obtiene con el paso del tiempo, con base en un proceso de ‘enamoramiento’ de tu público objetivo. Es como una relación de largo plazo; se tiene que construir y cultivar día con día con base en la comunicación que se tenga diariamente con la audiencia.

Es importante mencionar que para lograr la lealtad, debes enfocarte en tu público asiduo, es decir, aquellos que te aportan el 80% del total de tu escucha. El 20% restante son personas que van y vienen a tus transmisiones, realmente son importantes, sin embargo, no han logrado un vínculo verdaderamente fuerte; trabaja en ellos, pero no te desgastes de más ya que lo esencial es mantener a los que ya has atrapado.

A continuación te contamos sobre 5 tips que consideramos son oportunos para mantener a los radioescuchas asiduos:

  • Utiliza al menos un hit musical en cada bloque

Siempre es bueno tener variedad musical, sin embargo te recomendamos que al menos tengas uno o dos gran hits en cada bloque musical. El público lo agradecerá ya que por lo regular son canciones que conoce.

  • Los chats interactivos en video importan

El público desde siempre ha buscado sentirse escuchado por su locutor de radio, justo por ello es importante que organices videochats en donde pueda haber una interacción directa con las personas. Lograrás enganchar directamente con tu audiencia.

  • Mantén información actualizada sobre negocios locales abiertos

Siempre procura tener una lista de comercios locales que ya están abiertos luego del confinamiento, tu público lo agradecerá. A la vez estarás apoyando a las pequeños y medianas empresas a reactivar su economía.

  • Que tu única forma de comunicarse a cabina no sea sólo el teléfono

Actualmente muchas emisoras de radio ya tienen números de WhatsApp; entre cada corte comercial podrás responderle a tus radioescuchas o incluso grabar notas de voz. Siempre busca acercarte de una manera agradable generando empatía.

  • Si te piden una canción o un saludo, realmente prográmalos.

La mejor forma de gratitud con la que puedes pagarle a tu público, será realmente complaciendo sus peticiones musicales y enviando sus saludos al aire. Esto los hará sentir verdaderamente especiales.

¿Cuáles son las tácticas que utilizas para lograr mayor lealtad a tu marca de radio? Cuéntanos en los comentarios.

Esta nota fue realizada con base en un artículo de Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here