Capitol Hill apoya a la radio para que no se aumenten impuestos

0

En la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) y la radiodifusión se vive un momento difícil, ya que, aunque el Presidente de esta institución,  Ajit Pai, ha manifestado interés en los temas para mejorar las bandas AM/FM, así como las transmisiones digitales, también continúa impulsando la propuesta en donde se propone un aumento a las tarifas anuales de impuestos que tienen que pagar los propietarios de frecuencias en todo el territorio estadounidense.

Este tema es complejo, porque en algunos casos se propone que del 4% que se paga actualmente, esto se aumente a un 5%, aún a sabiendas de la crisis que está sucediendo por la COVID-19 y por la poca inversión publicitaria que hay por parte de las marcas en todos los medios de comunicación, en especial en la radio.

En esta ocasión el Capitol Hill (Capitolio), entidad compuesta por el Congreso, Senado y la Corte Suprema se han manifestado al respecto en apoyo a la radio. Los representantes Ann McLane Kuster (D-NH) y Chris Stewart (R-UT) enviaron una carta a Pai pidiéndole que ‘detenga’ cualquier aumento en la tarifa anual de los organismos de radiodifusión.

Según esta carta donde se invita a la FCC a reconsiderar el aumento de tarifas, los ingresos publicitarios en la radio en general podrían disminuir un 44%, esto hasta que las empresas empiecen a operar en números negros nuevamente, lo cual se planea que suceda hasta el 2021.

Ajit Pai, Presidente de la FCC

Es importante mencionar que hace algunos meses cuando se propuso este aumento en las tarifas anuales a las emisoras de radio, la FCC no dio una argumento claro del porqué elevar los costos, por lo que diferentes asociaciones de transmisiones en AM/FM se han pronunciado desde ese momento en contra de esta idea.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here