Mientras todo vuelve a la ‘normalidad’, el gasto publicitario se recupera

0

Desde hace algunas semanas, con el descenso en la curva epidémica de contagios por COVID-19, las autoridades estadounidenses ordenaron la reapertura escalonada de los negocios en todo el país, esto con la finalidad de evitar en el mayor grado posible la recesión que se avecina luego de más de dos meses que casi todo estuvo detenido. A medida que todo vuelve a su cauce, la publicidad hace lo propio reactivándose en los medios de comunicación con mensajes que le ayudan a detectar al consumidor acerca de los establecimientos que ya están en operación.

Esto según Todd Krizelman, quien es cofundador y CEO de MediaRadar, mismo que el día de ayer organizó la última entrega de sus seminarios web llamados ‘Té Con Tod’ en donde habló acerca del regreso de Estados Unidos a la normalidad. En estas charlas el ejecutivo señaló que el regreso a las actividades se haría en forma de ‘V’ de menos a más, sin embargo, se tiene que prestar esencial cuidado en algunos mercados que no tienen la capacidad de recuperarse rápidamente como en el caso de los lugares más poblados.

Según Krizelman uno de los sectores en los que más se ha activado la publicidad es en el turismo nacional, en destinos a los cuales se puede llegar en automóvil. El ejecutivo dice que en conjunto con su compañía han detectado que 350 oficinas de turismo están gastando en publicidad.

Otras de las categorías en donde se ha visto un incremento en el número de anuncios han sido, principalmente en los servicios de salud, cuidado del cabello y belleza, y estado físico (ejercicio, productos de alimentos para dietas, etc.).

Mientras algunas marcas invierten sus dólares en publicidad, otras han bajado un poco la inversión, tal es el caso de empresas que distribuyen alimentos para el desayuno, como p-Tarts y Kellogg’s Corporation. Todd considera que este decrecimiento de publicidad en esta categoría es una decisión poco acertada, puesto que actualmente gran parte de la gente sigue haciendo home office, por lo que el recurrir a este tipo de comidas es esencial.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here