¿Cuándo deberían volver los concursos y las promociones a la radio?

0

La pandemia del COVID-19 vino a cambiar muchas perspectivas de vida y formas de trabajar en todos los ámbitos; enfocándonos a la radio, ahora gran parte de los concursos, al igual que los premios que se puedan obtener son virtuales, como tarjetas de regalo. Nunca imaginamos que la forma de recoger premios iba a cambiar.

Recientemente Inside Radio realizó una encuesta con gerentes de radio que implementaba distintas dinámicas en sus emisoras AM/FM. En una parte de este estudio se les preguntó a los participantes de la muestra que cuándo pensaban que era la mejor opción para que los concursos volvieran a su normalidad en la radio, las respuestas obtenidas fueron las siguientes: 30.14% dijeron que los concursos deberían volver para el tercer trimestre de este 2020, 27.4% dijeron que las dinámicas normales deberían volver hasta el cuarto trimestre de este 2020.

Un 17.35% opinó que con el retorno reciente a las actividades ya también deben reanudarse las promociones, mientras que un 16.89% piensan que por la seguridad de todoS, los concursos deberían volver hasta el 2021.

En esta encuesta se reveló que uno de los aspectos que la gente más extraña son los festivales de radio, en donde las personas podían observar sus estrellas favoritas; sin embargo, para que la radio no pierda esa característica de otorgarle algo a su público, recientemente han decidido otorgar bonos en restaurantes con entrega a domicilio, tarjetas virtuales para comprar ropa u otros objetos, etc.

Otra de las preguntas que Inside Radio realizó en este estudio virtual incluía cuándo sería la mejor opción para que hubiera festivales de radio nuevamente y asimismo las personalidades al aire hicieran sus apariciones públicas; los resultados fueron los siguientes: 32.88% de los gerentes opinan que esto debería suceder en el tercer trimestre del 2020; 29.73% de los participantes creen que esto deberían regresar hasta el cuarto trimestre del 2020. El 26.13% opina que los festivales y las apariciones públicas de los locutores deberían volver hasta el 2021. Cabe señalar que sólo un 11.26% cree que lo anterior mencionado debería volver ya mismo.

Los ejecutivos de AM/FM deben ser muy cautelosos para que nuestro medio de comunicación se vaya adaptando a los avisos de las autoridades conforme al avance de la pandemia. Todos queremos volver a la normalidad, pero, primero está la salud de radioescuchas y colaboradores.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here