La Explosiva 940 AM y 1250 AM Kentucky cumplirá 10 años al aire

0

La radio hispana en Estados Unidos ha ganado trascendencia; además del negocio que significa para los empresarios sobre un segmento poblacional desatendido, muchos inversionistas se dieron cuenta que culturalmente hacían falta medios de comunicación y entretenimiento en donde los latinos que trabajan en el país anglosajón se sintieran identificados. La identidad siempre ha jugado un rol verdaderamente en todas las culturas, pero principalmente entre las personas que provienen de México, Centroamérica y Sudamérica.

Fue en mayo de 2010 cuando un grupo de visionarios de este negocio decidieron dejar la ciudad que los vio crecer como grandes de la radio, Lexington, para abrirse camino en Louisville, lugar en donde el 1° de junio de ese mismo año nació La Explosiva 940 AM, una emisora que toca el género regional mexicano y que se caracteriza actualmente por tener algunos shows sindicalizados que son de interés de la comunidad hispana, como ‘Al Aire con el Terrible’, ‘El Show De Piolín’ y ‘La Chiquibaby’.

Fue en 2012 ya que la emisora estaba al aire, que se pudieron iniciar los trámites para comprar la estación de radio. Hasta 2019 fue cuando se pudo transmitir de manera simultánea a través del 1250 AM para lograr una cobertura más amplia en el mercado.

Los ejecutivos de la compañía están ya en la planeación para lanzar próximamente esta emisora pero a través del 101.9 FM, logrando de esta forma llegar con un mejor sonido a la población de Louisville.

Desde la redacción de radioNOTAS queremos felicitar a todos los colaboradores de La Explosiva por seguir poniendo a la radio hispana en alto en un mercado tan competido, como el estadounidense.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here