La radio: El medio más eficiente para que las tiendas anuncien su reapertura

0

Con el paso de la pandemia, a través de distintas publicaciones, te hemos mostrados que durante este tiempo de confinamiento la escucha de radio se incrementó considerablemente hasta en un 34% en los estadounidenses de todos los grupos de edad, esto según la empresa de investigación Havas Media Group. Lo cual nos indica que nuestro medio es el ideal para que las tiendas y empresas minoristas comiencen a comunicar a sus clientes sus fechas de reapertura, así como las medidas de salubridad que se están tomando para cuidar a todos los que acudan a comprar.

La ‘nueva normalidad’, como en algunos lugares ha decidido llamársele llegará en las próximas semanas, lo cual incluirá medidas secundarias para cuidar de la gente al menos hasta que exista una vacuna disponible en el mercado por el COVID-19. Sin embargo, esta reactivación de todos los sectores va a requerir el apoyo de todos, tanto empresarios, consumidores, autoridades, etc.

A partir del próximo 15 de mayo los almacenes Macy’s en Estados Unidos comenzarán su reapertura en algunas partes del país, con ello han decidido que como las personas se encuentran al pendiente de la radio, es excelente idea anunciarse a través de ese medio de comunicación. Tan sólo en la última semana esta compañía invirtió en 33,498 spots en radio nacional, justamente para que la gente esté enterada de lo que viene.

Cabe señalar que la información anteriormente señalada se obtuvo gracias a las mediciones que realiza semanalmente Media Monitor’s, en donde se verificó que la semana antepasada no había siquiera registro de Macy’s en la lista, pero ahora en la semana pasada echaron toda la carne al asador, entrando al top 10 de las empresas que más se anuncian en radio en Estados Unidos.

A continuación te mostramos las compañías que más invirtieron en pauta publicitaria en radio en las últimas dos semanas:

Gráfico por Media Monitor’s

Esta nota fue realizada con base en información publicada por rbr.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here