Sindicatos piden seguridad para locutores que han vuelto a cabina

0

A medida que va avanzando mayo, algunos locutores, productores y programadores han empezado a instalarse nuevamente en las cabinas de radio, esto aunque la pandemia realmente esté en su punto más crítico. Justo por ello, un grupo de sindicatos bajo el paragua de AFL-CIO ha comenzado a interceder por los trabajadores de AM/FM que están volviendo a sus sitios laborales. Por lo regular los que más han regresado a transmitir desde la matriz de las compañías de radiodifusión, son los que se encargan de poner al aire programas noticiosos.

Estos sindicatos manifestaron que las empleadoras de radio deben otorgar a las personas la seguridad de poder trabajar en espacios desinfectados y a la vez implementar ciertos protocolos de salubridad en donde se les tome la temperatura a todo aquél que ingrese a los edificios, se usen cubrebocas y el personal de limpieza esté al pendiente constantemente cada que un equipo sale de cabina.

Además estas instituciones alzaron la voz para que todos aquellos locutores que decidan seguir trabajando a distancia, puedan hacerlo, y que además si se requiriera apoyo técnico desde sus sitios personales de transmisión, puedan obtenerlo para que las transmisiones continúen en tiempo y forma.

En estas emisoras noticiosas se cuentan con vehículos especiales que se utilizan para ir a cubrir una nota, por lo que el sindicato pidió a las compañías de radio que estos vehículos deben estar sanitizados cada que se sigan utilizando; comúnmente en los últimos días sólo se usan para cubrir ruedas de prensa y conferencias que están dando las autoridades de salud.

Cabe señalar que la primera compañía que anunció el fin de semana pasado que reiniciaría gradualmente operaciones, fue Beasley Media Group.

Una de las últimas peticiones que realizaron los sindicatos fue el mantener conversaciones con las compañías de radiodifusión, para mantener la mayor cantidad de empleos posibles, poniendo ante la mesa que ellos están conscientes de la situación económica que se vive y la que se avecina.

Los sindicatos que apoyaron esta petición, fueron: Writers Guild of America-East, International Brotherhood of Electrical Workers, Directors Guild of America y la Alianza Internacional de Empleados de Teatro, Técnicos de Imagen en Movimiento, Artistas y Afines, y Artesanía.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here