4 Cosas que les desagradan a tus oyentes en los programas de radio

0

Existe una línea muy ligera entre brindar entretenimiento de calidad a tus oyentes de radio y saturarlos de contenidos para nada bien logrados, se debe tener un excelente oído y afinar el gusto para que realmente se entiendan los mensajes que quieres transmitir y se disfrute todo lo que tienes planeado. Recientemente Tracy Johnson, un veterano de la radio estadounidense, ha publicado un artículo que muestra cuatro cosas que realmente tus audiencias no disfrutan; si en algún momento has caído en ello, es momento de corregir, para que esto no sea un factor determinante en que pierdas público en tus transmisiones de radio.

  • Confusión

Sabemos que la gran mayoría de las emisoras tienen sus horarios y sus formatos bien establecidos, sin embargo habrá algunas que en su búsqueda de innovar estén cambiando constantemente lo anteriormente mencionado. Esto es lo peor que puedes hacer porque no le das estabilidad auditiva a tu radioescucha. Ten una línea bien definida y trabaja en mejorarla; sólo en casos muy necesarios haz cambios y avísalos a tu público en tiempo y forma.

  • Sin hay varios locutores al aire ¡No hablen todos al mismo tiempo!

Esta es una realidad en la radio donde hay más de dos locutores al aire; suelen hablar al mismo tiempo y ni se entienden las ideas y suena mal que todos estén levantando la voz para que su idea sea la que se escuche. Esto suele pasar comúnmente en los morning shows.

  • Producción desmedida

Se debe tener un perfecto balance en los tiempos al aire, los volúmenes de la música de fondo, la mezcla de efectos de sonido. Te recomendamos no saturar con tantos elementos que hagan que tu radioescucha desespere.

  • Cambios repentinos de tema

Hay locutores que tienen muchas ideas en la mente, que van saltando de un tema a otro. Siempre procura tener pluma y papel a la mano para que vayas tomando nota del tema inicial y puedas regresar fácilmente tu discurso hacia él.

¿Cuáles otras cosas has detectado que a tu audiencia nos les agrada?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here