Univision adelanta que ingresos de la compañía incrementaron en el 1T 2020

0

La compañía de medios hispanos más importante en Estados Unidos ha lanzado un pequeño adelanto de cómo será su reporte de ingresos del primer trimestre del 2020; aún a pesar del proceso de compra que se está concretando ante FCC, por dos compañías de capital privado (Searchlight Capital Partners y ForgeLight), Univision dijo que sus números serán positivos.

En este adelanto, se dijo que los ingresos publicitarios disminuyeron un 2% con base en lo que se reflejó en el primer trimestre del 2019, sin embargo, la buena noticia es que los ingresos totales de la empresa pudieron haber crecido hasta un 8% a un total de 660 millones de dólares, esto debido a un incremento de 19% en las tarifas de suscriptores pagados al sistema de televisión.

Como tal aún no se dicen los ingresos que generó cada unidad de negocio, sin embargo, se obtuvo información que el negocio de radio, mismo que está compuesto por una red de 58 emisoras hispanas en Estados Unidos, logró una mayor recaudación que la parte correspondiente a televisión.

También Univision dijo que anticipa amortizar el valor de sus activos de radio entre 65 y 85 millones de dólares. Recientemente algunas compañías de radio y medios en general han tenido que recurrir a solicitar préstamos para continuar con sus transmisiones al aire, sin embargo, no es el caso de esta compañía de transmisiones hispanas, ya que al finalizar el primer trimestre, se dijo que contaban con 1,288 millones de liquidez, lo cual incluía 650 millones en efectivo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here