iHeartMedia planea ahorrar 250 millones de dólares en el 2020

0

La Junta Ejecutiva de iHeartMedia emitió un comunicado en el cual se asegura que gracias a los permisos otorgados sin pérdida de empleo, la reducción de salarios, los ahorros y la reducción de gastos, la compañía podrá ahorrar durante este 2020 una cantidad que asciende hasta 250 millones de dólares.

Esta iniciativa fue pensada para otorgarle liquidez financiera a la empresa y que de esta forma pueda sobrevivir a flote durante el tiempo que dure la pandemia por COVID-19. También se especifica que estas acciones posicionarán a iHeartMedia de una manera de crecimiento sólida hasta que la pauta publicitaria regrese a sus niveles normales.

Al respecto de estos movimientos, el CEO de iHeartMedia, Bob Pittman, confirmó: “Nos movimos rápidamente para responder a la recesión económica resultante de la pandemia de COVID-19 para mitigar parte del impacto comercial y posicionarnos mejor para aprovechar una recuperación eventual cuando la demanda normalizada regrese. Para proporcionar un liderazgo visible y alineado a través de esta recesión, nuestro equipo de alta gerencia y otros empleados acordaron voluntariamente tomar reducciones significativas en sus sueldos.

Bob Pittman, CEO de iHeartMedia

Queremos que nuestros accionistas sepan que hemos tomado medidas inmediatas y proactivas para sortear esta crisis, y esperamos emerger aún más fuerte; dada nuestra liquidez suficiente, la fuerza continua de la escucha del consumidor y nuestras múltiples plataformas diversificadas, incluidas las digitales y especialmente el podcasting».

Al día de hoy las estimaciones de cancelación de publicidad en la compañía se estiman entre un 40% y 60%.

Se tiene previsto que las empresas de radiodifusión retomen su rumbo nuevamente en las semanas posteriores, sin embargo, algunas compañías de al no tener un plan de contingencia y al haber despedido a sus empleados, pueden presentar un panorama incierto.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here