Nielsen: 90% de estadounidenses que trabajan desde casa escuchan la radio

0

La pandemia por COVID-19 ha llevado a la población mundial a mantenerse en casa durante al menos 40 días, lo cual ha significado que las personas también estén trabajando vía remota. Según un informe reciente de Nielsen Scarborough USA se muestra que el 90.1% de las personas que se encuentran desempeñando sus labores desde el hogar, escuchan al menos una vez la radio semanalmente; esto comparado con el 87.5% de la población total que sintoniza AM/FM.

Esta compañía de mediciones también muestra importantes hallazgos, dando a conocer que el grupo de personas que actualmente están trabajando desde casa tienen 38.8 de cuartos de hora de escucha a la semana, contra los 37.3 cuartos de hora por semana que presenta la población general en un promedio.

Una de cada cuatro personas que trabajan vía remota declaró que durante su día a día visita los sitios web de sus emisoras de radio (24%), comparado con el 19.8% de la población en general que realiza esta actividad o que tiene una app de una emisora en su Smartphone.

Radio Research Consortium (RRC) es una asociación independiente sin fines de lucro que proporciona datos de audiencia a estaciones no comerciales. Esta compañía dijo que «En los días difíciles que se avecinan, es más probable que se establezca en un vínculo más fuerte entre el trabajador (home office) y AM/FM», esto debido al tiempo de escucha que actualmente las personas que están trabajando a distancia.

Muchas emisoras han manifestado sentir temor por la falta de tránsito en las calles; según estudios oficiales de Estados Unidos permanece hasta el 60% del número de autos habituales en la calle, y a su vez se le suma la escucha de radio desde el hogar, lo cual ha hecho que AM/FM haya tenido un crecimiento considerable de escucha en las últimas cuatro semanas.

Cabe señalar que para que un hábito se concrete, según los expertos tienen que pasar 21 días de repetir una acción, por lo que es probable que luego de este confinamiento la radio regrese a su ritmo normal aún con más radioescuchas fijos.

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here