Alex Martínez: espectacular regreso a los micrófonos de Planeta 94.7 FM

0

Luego de diez meses de estar fuera del aire por decisión de Grupo Radio Centro en la Ciudad de México por la transmisión del espacio informativo de Carmen Aristegui, el periodista y locutor Alex Martínez Rojas regresó a los micrófonos de Planeta 94.7 FM Guadalajara.

Alex, ¿cómo experimentaste tu retorno a los micrófonos de la “estación más completa”?

“Fue maravilloso, desde el primer día, el público respondió de una manera espectacular; volví a uno de los espacios radiofónicamente hablando de más rating en la AM y FM, que es de doce a dos de la tarde, y fue gracias a que nuestro director general, Paulo Ibarra, me ofreció volver a ese segmento, independientemente de que seguimos esperando que se pueda concretar mi regreso al espacio matutino de Ciudad Planeta”.

Alex Martínez y Paulo Ibarra han hecho una excelente mancuerna a lo largo de sus carreras como comunicadores.

Aunque Alex Martínez siempre se mantuvo vigente en el 94.7 gracias a la transmisión de cápsulas radiofónicas, fue evidente que resultó un gran acontecimiento regresar a un espacio en vivo y en cabina.

¿Cuáles han sido las acciones inmediatas que comenzaron a aplicar en Planeta a propósito de la emergencia mundial por la pandemia?

“Por decisión de Grupo Radio Centro desde el inicio de la fase uno de la contingencia, el corporativo decidió que los locutores sólo acudiríamos a la hora de nuestros turnos en cabina, sin embargo, los avisos oficiales del gobierno instaron a evitar salir a la calle, así que estamos transmitiendo nuestros programas desde casa, y el público ha respondido muy bien también desde el aislamiento, ya que ellos están ávidos de entretenimiento y saber qué está pasando”.

Al aire! el estilo y la voz de Alex Martínez son únicos en la radio pop del concepto Planeta.

Considerando tu fructífera carrera en los medios de comunicación, desde tu punto de vista, ¿cuál es ahora el reto más grande que enfrenta un comunicador radiofónico?

“El manejo perfecto de la tecnología y más en esta etapa que vivimos, en que nosotros los locutores producimos y hacemos nuestros espacios incluso desde nuestras casas, logrando que nos escuchen somo si estuviésemos en cabina, además de que asumimos el compromiso de transmitir la noticia de manera real”.

Además de locutor, Alex es uno de los periodistas más calificados en el rubro de espectáculos a nivel nacional.

Te has especializado en ser un locutor de radio de formato pop a lo largo de su trayectoria, profesión en la que también te has realizado como periodista, ¿podrías compartirnos como lograste este equilibrio?

“El hecho de ser periodista me ha permitido ampliar la manera de hacer mi trabajo como locutor, haciéndome discernir cuál es la información real para transmitir las noticias de manera profesional, y ello lo he logrado gracias a la formación y experiencia periodística que obtuve en empresas como Promomedios y Notisistema”.

¿Qué mensaje envías a tus colegas de la industria en estos momentos en cuanto a la misión humanitaria y social que deben asumir las radios de corte musical?

“Sea estación hablada, de corte musical pop, grupero, o de cualquier formato, creo que, en estos momentos, la necesidad del auditorio es la misma, ellos van a encender la radio para buscar otra opción, y nuestra misión será entretener como siempre, pero también, informar, entonces hago un llamado a los colegas a que seamos prudentes con el manejo de la información, y muy responsables con los mensajes que lanzamos al aire”.

Finalmente, Alex Martínez recordó que por estos días circula un vídeo en redes sociales cuyos textos fueron producidos por la locutora de Planeta 94.7 FM Karla López, y  que habla de la unidad, confianza y protección que brinda la familia en momentos de contingencia sanitaria: “es un vídeo presentado por Planeta FM que ha tenido muy buena respuesta y repercusión incluso en otros medios de comunicación, y el impacto ha sido tal, que artistas como Lalo España, Maná y Alejandro Sanz también lo están compartiendo”.   

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here