FCC: Costará 11 millones de dólares poner en marcha la Ley Pirate

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Tiene ya algunos años que las emisoras de radio en AM/FM que cuentan con sus papeles en regla, pidieron constantemente a la Comisión Federal de Comunicaciones que se legislara sobre una Ley que imponga multas verdaderamente gravosas para todas aquellas estaciones que transmiten de forma ilegal, tomándose de la frecuencia que sea, sin pagar un solo impuesto.

Fue el viernes 24 de enero del pasado 2019 que el Presidente Donald Trump por fin firmó el acta que aprueba la ‘Ley Pirate’, misma que busca elevar las multas a 100 mil dólares por día de violación de ley, alcanzando un máximo total a penalizar de 2 millones de dólares. Esto sucedió luego de más de dos años que la propuesta se estuvo escalando y rechazando entre la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense.

Ajit Pai, Presidente de la FCC

El martes pasado, el Presidente de la FCC Ajit Pai, comentó en una audiencia con el Subcomité de Asignaciones del Senado, que espera que el presupuesto otorgado a esta institución ascienda al menos a 354 millones de dólares, debido a que la puesta en marcha de la ‘Ley Pirate’  tendrá un costo de cerca de 11 millones de dólares ya que se tendrán que contratar agentes especiales que investiguen sobre el caso, así como nuevos equipos tecnológicos que permitan determinar de dónde provienen las señales ilegales.

La ley también específica que al menos una vez al año la FCC tendrá que hacer barridos en las cinco ciudades donde se ha detectado mayor aparición de emisoras sin licencia, tal es el caso de: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco y Dallas. Después de esto agentes tendrían que volver cada seis meses para asegurarse que no haya reincidentes.

Pai aseguró que su equipo ya se está preparando para poner en práctica la ley: “Estamos presentando una enmienda formal a la Oficina de Administración y Presupuesto con respecto a los costos asociados con la plena implementación de la legislación”

Comisionado Michael O’Rielly

En la misma audiencia del martes, el comisionado Michael O’Rielly envió una carta a los legisladores para obtener un presupuesto más alto; en dicho texto también se hizo énfasis en que actualmente hay aproximadamente 300 emisoras sin permiso, lo cual requerirá un mayor gasto presupuestal para acabar con todas ellas.

Cabe señalar que en el año fiscal en curso y que termina el próximo 30 de septiembre del 2020, la FCC cuenta con un presupuesto de 339 millones de dólares, mientras que para el año fiscal que inicia el 1° de octubre de 2020 la Casa Blanca propuso un incremento del 1.2% a 343.07 millones de dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here