Live Nation vive tiempos difíciles en su negocio por el COVID-19

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por digitalmusicnews.com

La semana pasada el CEO de Live Nation, Michael Rapino minimizó el impacto del Coronavirus (COVID-19) en su negocio, sin embargo, en estos días se ha dado cuenta de la repercusión real que tiene este virus en los mercados globales.

Live Nation es una de las compañías más importantes de organización de eventos masivos en el mundo, por lo que, la enfermedad que produce esta cepa de virus está afectando en que muchos shows alrededor de la tierra se cancelen, con ello han tenido que hacer devoluciones del precio de los boletos, lo cual representa pérdidas para la compañía ya que los gastos operativos de la gente de la empresa se tienen que seguir pagando.

Simplemente Michael visualizó lo difícil que está la situación actualmente debido a la caída del precio de sus acciones; hasta el viernes pasado cada acción de esta empresa tenía un costo de $52.99 dólares y al llegar la tarde de ayer, cada acción se cotizaba en $47.26 dólares, lo cual significó un desplome del 11%.

Live Nation cotiza en la bolsa a través de las siglas LYV y fue hace un mes que cada acción de la compañía se cotizaba en $72.89, teniendo un comportamiento ascendente cada vez más. Sin embargo desde su punto más alto hace poco más de treinta días hasta el día de hoy, la compañía ha tenido un decrecimiento del 35% del costo de cada una de sus acciones.

El Coronavirus, ya ha impactado fuertemente la industria del entretenimiento; recientemente la cantante Madonna cancelo su serie de conciertos en Europa por este mal de salud pública; Maluma también hoy mismo emitió un comunicado en donde dijo que buscarán reprogramar sus shows en Grecia por la misma razón. En la cuestión deportiva, se dice que los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en el verano de esta año, es muy probable que no cuenten con audiencia en los estadios.

Sin duda alguna este virus está causando conmoción en los mercados mundiales y en las múltiples industrias de los países. Nos mantendremos al pendiente para mantenerte informado sobre lo más reciente que competa a la industria de la música.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here