“La sonrisa de la radio” es Pepe Nuño en Romance 99.5 FM

0

En vísperas de cumplir dos años al aire como parte del staff de locutores de la emisora Romance 99.5 FM de Grupo Mega Radio en Guadalajara, el locutor y comunicador tapatío Pepe Nuño causa sensación en redes sociales y en el cuadrante convencional por la intensidad de su personalidad al aire cuya sonrisa se “ve y escucha”. Tanto en cabina, como en su contacto directo y visual en redes y vídeo, el joven talento muestra la expresión más franca y agradable del hertzio.

Apasionado de la radio, la producción de audio y del futbol, Pepe es uno de los locutores estrella de la emisora romántica, también ubicada en un lugar privilegiado en audiencia.

radioNOTAS conversó con el versátil locutor, quien por cierto da voz a campañas publicitarias y a lo largo de su trayectoria, también se desempeñó en esquemas deportivos y noticiosos en empresas como Radiorama, Grupo Acir, Jalisco Radio y Mega Radio.

La cabina de Romance 99.5 FM es una de las más modernas de México.

¿Cómo ha sido la experiencia de formar parte de Romance 99.5 FM?

“Ha sido grandiosa y estoy muy agradecido con nuestro director artístico Ricardo Mejía, quien me dio la oportunidad de realizar un casting, fui elegido y ahora estoy feliz de ser parte de un concepto diferente a todos los demás, y no lo digo con el ánimo de menospreciar el trabajo de otras frecuencias del género, sino porque Romance FM se ha convertido justamente en eso, en una baraja de posibilidades, matices, colores y personalidades”.

¿Cuál es tu punto de vista de la oferta actual en el cuadrante de Guadalajara, la segunda ciudad más importante del país por el desarrollo de la industria radial?

“La oferta de radios aquí es una opción muy interesante, he tenido la oportunidad de monitorear emisoras de toda la República y Guadalajara es un caso especial, la competencia es férrea, incluso más que en la Ciudad de México porque con la reciente entrada de nuevas concesiones, nuestro objetivo se reafirmó en las posibilidades de reinventarnos y posicionarnos en los primeros lugares ante una opción variada y enriquecida con las frecuencias que se sumaron a las existentes”.

¡Al aire la sensacional voz de Pepe Nuño!

¿Qué tan importante es el apoyo de las plataformas digitales como una manera de acercar al locutor con su audiencia?

“Justamente Grupo Mega Radio y Romance han hecho una apuesta importante a las plataformas digitales, tenemos una de las cabinas auto ejecutables con más equipamiento, incluso a nivel nacional, lo que nos da a posibilidad de lanzar nuestras transmisiones radiales de forma convencional y de manera simultánea a través de redes sociales. Gracias a esto, los números de audiencia son muy favorables”.

Desde tu punto de vista, ¿qué tan importante es equilibrar contenidos y una locución que agrade a la audiencia?

“Es fundamental, creo que el mérito es ponderar la naturalidad de los contenidos que hacemos al aire, es decir, que las personalidades que externamos a través del micrófono sean las mismas al aire y fuera de cabina, es decir, debe haber congruencia entre nuestra profesión y la vida personal, y si el público lo percibe así, la comunicación se torna exitosa”.

La mejor sonrisa de la radio: Pepe Nuño.

En este panorama, ¿cómo ha fluido tu contacto con la audiencia a través de las plataformas?

“Mi experiencia en medios digitales ha sido una de las mayores lecciones que he podido obtener como locutor y la mejor manera de hacerlo es mostrarme auténtico, creo que esa es la forma correcta de hacer comunidad en las redes sociales, pues cuando compartes una ideología y de manera genuina coincides con quienes te escuchan, será la mejor manera de provocar una sacudida, una sonrisa y una reflexión”.

Escucha y sigue de cerca la agradable sonrisa de Pepe Nuño a través de Romance 99.5 FM, vía convencional y por internet en sus espacios de una a tres de la tarde y de ocho a diez de la noche.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here