Invitada de la radio: “Una violación es una fusión de amor”

0

Trasciende en redes sociales un video del programa radiofónico ‘Dos Pájaros de Cuenta’, el cual se transmite a través de La Voz Del Pitic 88.1 FM en Hermosillo, Sonora. Este material audiovisual está causando mucho revuelo debido a que una Psicóloga invitada a las transmisiones hace algunas declaraciones sobre las violaciones a mujeres en general.

Textualmente comentó: “…incluso una violación, es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aun así sea agresivamente quieren juntarse y a través de la fusión explota ese amor. Van a seguir juntos aunque la pareja o esas personas no se vuelvan a ver”.

Luego de lo que sucedió en redes sociales, la emisora de radio emitió un comunicado en el cual se deslindó de los comentarios realizados por la colaboradora:

“La Voz del Pitic 88.1 FM condena y lamenta los mensajes de violencia contra la mujer expresados durante el programa Dos pájaros de cuenta, conducido por René Lucero y Sonia Gálvez, transmitido el día viernes 7 de febrero de 2020″,

A continuación te presentamos el video que está dando vuelta a las redes sociales, no sin antes dejar en claro dos asuntos:

  1. Aunque las emisoras de radio no pueden controlar lo que los invitados puedan decir al aire, previamente se tiene que hacer una evaluación de a quién se le va a otorgar un micrófono y qué opina sobre los temas que se van a tratar al aire, con base en curriculum, publicaciones en otros medios, apariciones públicas, etc.
  2. Se sabe que la vida de radio es dinámica, sin embargo, al tratar temas tan delicados, se debe realizar una reunión previa para saber hacia dónde se dirigirá la conversación y cuáles son los tópicos esenciales a tocar en la radio.

Luego de todo esto, a través de su cuenta de Facebook, la Psicóloga explicó que sus comentarios se basaron en la terapia sistémica. “Quiero dejar muy claro que jamás tendrá mi aprobación cualquier acto que atente contra la dignidad, la libertad y la seguridad del otro, comentó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here