Radiodifusión local: Aliada perfecta para pequeños y medianos negocios

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Radio Ink.

La radio local durante mucho tiempo ha sido relegada como opción de entretenimiento o información, debido a que algunas personas piensan que por no tener un alcance nacional, ésta no vale la pena, sin embargo, no es así, ya que los contenidos que se manejan en gran parte de estas estaciones tiene más ubicada a su audiencia meta, lo cual hace que los segmentos en los programas tiendan a ser más del agrado de la gente.

Además para las pequeñas y medianas empresas resultan fuentes no tan costosas para dar a conocer sus productos. Tal es el caso de las joyerías Michaels Jewelers, quienes han servido al mercado de Connecticut por más de 130 años. Radio Ink recientemente realizó una entrevista con el propietario de la compañía, quien para iniciar dio a conocer que la radio local ha sido uno de sus grandes aliados en su estrategia de mercadeo y promoción de productos.

El ejecutivo de Michaels Jewelers comentó al igual que muchas otras personas, suele pasar cerca de 15 horas a la semana conduciendo su automóvil, por lo que la radio resulta el medio perfecto por el cual ha encontrado como empresario el poder anunciarse. “La gente no tiene más cosas que hacer; sólo escucha la radio y maneja”.

También mencionó que la radio ofrece información actual y oportuna, lo cual hace que la gente la prefiera por sobre muchos medios de comunicación. Si hay una tormenta o si acaba de ocurrir un sismo, se tendrá la información en tiempo real de lo que sucede en diversas partes. Justamente por ello se vuelve un vehículo de comunicación que actualmente tiene relevancia para las compañías.

El empresario manifestó haber estado trabajando de la mano con Connoisseur Radio, durante cerca de seis años. También explicó que anteriormente sólo se hacían campañas por temporalidad pero que los números de la empresa le dieron la certeza que invertir en la radio local resulta una excelente opción todo el año. Actualmente este ejecutivo paga pauta publicitaria en  WPLR-FM 99.1 (Classic Rock) y WFOX-FM 95.9 (Classic Hits), que da la demografía masculina, y WEZN-FM, Star 99.9 (Contemporáneo para adultos) que se dirige a  la demografía femenina y juvenil.

El dueño de las joyerías comentó que además de toda la publicidad, también hacen algunas dinámicas con las estaciones con las que trabajan, en donde las personas se pueden ganar anillos de compromiso los cuales resultan bastante costosos en una boutique.

También, de la mano de Star 99.9 FM han organizado «Michaels Jewelers Acoustic Sessions”, en donde acercan a los artistas a las personas, a través a conciertos privados, lo cual ha ayudado a que la emisora, la marca y los intérpretes generen un mejor posicionamiento en el mercado.

Sin duda la radio local significa una gran oportunidad para que los pequeños y medianos anunciantes establezcan relaciones comerciales que les permitan hacer crecer su negocio. A la vez se está fomentando y apoyando la radiodifusión local, lo cual resulta positivo para dos industrias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here