YouTube pagó a la industria musical 3 mil millones de dólares en 2019

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de digitalmusicnews.com

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ha dado a conocer que para finalizado el año 2019, la plataforma más importante de videos del mundo, pagó un total de 3 mil millones de dólares en regalías tanto a intérpretes como a compositores. Esto representa el 20% de las ganancias totales de la compañía por pauta publicitaria por anunciantes, ya que la empresa informó que tan sólo por este concepto ganó 15.15 mil millones de dólares.

Susan también confirmó que actualmente están haciendo más colaboraciones con algunos artistas, lo cual les permitirá expandir su negocio poco a poco. Por ejemplo, en los recientes lanzamientos de los sencillos de Dua Lipa y Justin Bieber, la empresa mostró algunos eventos en donde los intérpretes se vieron involucrados, lo cual generó engagement y mayor consumo de videos y música por parte de la audiencia.

Este informe lo dio conocer Wojcicki el viernes pasado, luego de que en su blog publicada una entrada acerca de los 15 años que cumplió la plataforma; en donde poco a poco ha ido mejorando el pago de regalías para los creadores de contenidos.

Según Susan, la relación que YouTube tiene con las empresas discográficas es muy buena; de ambas partes existe un negocio redondo, en donde se beneficia tanto a éstas, a los artistas, como a la plataforma.

Lay leyes en Estados Unidos y el mundo cada día se unen más al apoyo de creadores intelectuales de música y contenidos, esto se ha visto fuertemente representado con el aumento constante de regalías que se pagan. Sin embargo, aún falta mucho qué legislar al respecto para que cada autor o compositor obtenga realmente un pago justo por su trabajo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here