Menos del 12% del total de programadores de radio son mujeres

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Ink.

El grupo ‘Mentoring And Inspiring Women in Radio’, ha lanzado la edición número 20 del estudio anual que muestra un análisis detallado de género en la radiodifusión estadounidense. Este tema resulta importante porque actualmente se vive en una sociedad donde se lucha cada vez más para que haya igualdad de oportunidades en todos los ámbitos tanto para mujeres, como para hombres.

Desafortunadamente se ha estigmatizado que muchos de los puestos en los medios de comunicación, en especial en la radio, son especialmente para hombres, por lo mismo no se les da prioridad a las féminas cuando acuden a entrevistas de trabajo para esos puestos. O simplemente las mujeres no tocan la puerta de los trabajos porque saben que existen pocas probabilidades de ser contratadas.

Según el estudio que se realizó encuestando a personas de emisoras en Estados Unidos en el 2019, se concluyó que sólo el 19.5%  de las radiodifusoras cuentan con gerentes generales mujeres. Esta información significa un aumento de 0.5% de acuerdo con lo publicado en 2018. Cabe señalar que en 2004 esta categoría marcaba 14.9%, por lo que el crecimiento ha sido lento pero constante.

Por otra parte también se indagó que sólo el 11.62% del total de las emisoras estadounidenses cuentan con programadoras. Este número resulta bastante positivo puesto que el año 2018 se tuvo el registro sólo del 10.6%.

En cuanto a gerentes de ventas, el número que se obtuvo fue el más grande de entre los demás puestos de la radio, llegando en 2019 a 33.1% de mujeres que ocupan ese sitio en la industria. Esto es un ligero incremento en comparación con el 32.97% registrado durante 2018.

Sin duda nos encontramos en otros tiempos, en donde la inclusión y el respeto a la diversidad deben ser la brújula que guíe los valores de las compañías de radiodifusión en el mundo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here