¿Qué tanto los escándalos pueden afectar tu carrera de locutor de radio?

0

Como te hemos comentado a través de radioNOTAS, el ser locutor de radio significa ser una figura pública, ya que estás expuesto (a) al ojo crítico de la audiencia. Sin embargo, las personalidades al aire tienen una forma peculiar de ser “públicas”, puesto que mucha gente no conoce su verdadera identidad o el rostro que acompaña esa bella y característica voz; esto pasaba más anteriormente, aunque aún sigue sucediendo, ahora con las redes sociales es más fácil que cada voz de AM/FM ya tenga un rostro conocido.

Depende del tipo de contenidos que manejes es como regularmente deberás manejar tu carrera. De preferencia te recomendamos mantenerte lejano de chismes y polémicas innecesarias, sin embargo, si crees que incluso esas herramientas pueden ayudarte a tu carrera para darte más foco, te recomendamos que las manejes desde un punto donde las problemáticas no se salgan de CONTROL.

A continuación te presentamos una clasificación de acuerdo con el tipo de contenidos que manejes en tu emisora y una breve recomendación acerca del tema de los escándalos:

  • Personalidad de contenidos noticiosos/informativos

Este es el tipo de locutores que por nada del mundo deberán hacerse conocer por escándalos en su carrera, debido a que estos pueden afectar proporcionalmente en algo esencial para las personalidades que dan noticias: CREDIBILIDAD.

  • Personalidad de contenidos humorísticos, de parodia, polémica y opinión

Es importante saber que este tipo de locutores por lo regular siempre buscan contrapuntearse o causar controversia en algunos puntos de dolor de figuras del medio del entretenimiento, político, o demás. En este caso el generar escándalos o conflicto podría ayudar a posicionar un poco más tu trayectoria profesional.

Nota: Cabe señalar que el conflicto no se genera así porque sí, siempre debe tener una razón de ser y un fundamento. Si no hay armas para detonarlo, pelearlo y ganar la batalla, es mejor que lo evites.

  • Personalidades de contenidos musicales

Este tipo de locutores por lo regular son tomados por la audiencia como ‘de compañía’, por lo que la reputación de sus locutores debe ser limpia, para que con ciertos escándalos las personas no decidan irse por ciertas actitudes que los comunicadores han tomado en su vida pública.

Por lo regular este tipo de locutores mantienen un perfil un poco más bajo, al igual que los de contenidos noticiosos.

¿Qué opinas? ¿Es bueno generar escándalo/conflicto de vez en cuando? ¿Tú cómo utilizas esa herramienta?

Josh Méndez es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here