5 Tips para reavivar tu carrera como locutor de radio luego de un break

0

La vida del locutor no es nada sencilla; viéndose desde una perspectiva, podría parecer rutinario el diariamente estar en cabina tras un micrófono hablando, lo cual significa ser una figura pública misma que es principalmente conocida por su voz. En algunos momentos pudiese llegar el hartazgo, y realmente esto es normal, en todas las carreras profesionales pasa, incluso entre las personas que tienen vidas en donde su trabajo involucra viajar y enfrentar cosas distintas cada día.

El tomar un respiro, incluso es sano para los radioescuchas, ya que quien llegue a ocupar por un tiempo tu lugar le imprimirá al espacio en la radio un concepto totalmente distinto a lo que tú venías manejando.

Como todas las carreras que involucran el estar en el ojo público, la locución es un trabajo de resistencia y de estar presente. Si luego de tomarte un breve descanso has decidido regresar a la vida de radio, a continuación queremos ofrecerte cinco tips para reavivar tu trayectoria profesional y que la gente no te olvide.

  • Paga una campaña en redes

Actualmente el segmentar campañas en redes sociales resulta no tan complejo, por lo que te será de utilidad conocer muy bien a tu audiencia meta para anunciar con bombo y platillo a través de Facebook, Twitter e Instagram que estás de vuelta al aire.

  • Busca que otros medios como revistas, diarios, o incluso canales de televisión te hagan entrevistas

El tener exposición en otros medios de comunicación, hará que muy probablemente tus radioescuchas se enteren de una forma diferente que has vuelto a la radio. Además que este tipo de acciones apoyará a que más personas que aún no te conocen, sepan de ti y sobre qué trata tu programa en AM/FM.

  • Ofrece contenido novedoso sin olvidar tu esencia

La gente está siempre buscando un extra que les permita sentir aún más conexión con su personalidad al aire favorita. Si vas a volver, procura ofrecer nuevas secciones, más invitados, etcétera. Esto hará que la percepción que hay en torno a ti incremente y con ello tu valor como locutor en la mente de los radioescuchas.

  • Prepara tu programa con antelación

Mientras haya contenido mejor estructurado, las personas detectarán que hay menos errores e improvisación sin sentido al aire. Recuerda que vivimos en un mundo donde la percepción, reputación e imagen son indispensables en la vida de cualquier persona pública.

  • Comienza a interactuar más con el público a través de redes sociales o teléfonos

La gente debe tener fácil acceso a ti, de esta manera lograrás que las audiencias establezcan más fácilmente un vínculo emocional hacia tu persona.

Es muy importante que en algún momento te tomes un tiempo fuera del aire, sin embargo, procura que éste no sea tan largo, ya que el público olvida fácilmente y más en la actualidad que existen múltiples opciones de información/entretenimiento.

Josh Méndez es egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here