La radio llega a un acuerdo con BMI sobre regalías a compositores

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

BMI informó que ha logrado un acuerdo con la industria de la radio sobre el pago de regalías a sus autores y compositores. Sin embargo, es importante mencionar que aún falta que este acuerdo sea aprobado por el juez del Tribunal Federal de Tasas de IMC Louis Staton, el cual pertenece al distrito sur de Estados Unidos.

Al momento no se sabe el resultado porcentual tal cual de la negociación, sin embargo, por información dada a conocer por BMI se sabe que la tasa de regalías que tendrá que pagar la radio a BMI, es mayor a la que actualmente existe. Esta sociedad de gestión colectiva, declaró al respecto: “la nueva licencia tiene una tarifa que refleja la fuerza del repertorio de BMI. Cabe declarar que la tasa que cobrará BMI es más alta que cualquier otra organización de derechos de ejecución pública”. Esto último haciendo referencia ASCAAP, SESAC y GMR.

Esta problemática se llevó a cabo a partir del año 2017 cuando BMI inició una batalla legar en contra de RMLC (Radio Music Licensing Committee), entidad que representa a unas 10,000 estaciones de radiodifusión en Estados Unidos, debido a que la sociedad de gestión colectiva había detectado que las tarifas que se pagaban a las demás organizaciones eran más altas.

Ed Atsinger, quien es presidente de RMLC y CEO de Salem Communication, comentó a través de un comunicado: “La industria de la radio cree firmemente que los compositores deberían recibir una compensación justa, y con el apoyo de BMI, esperamos que este acuerdo ayude a otros en la comunidad de licencias de música a determinar tarifas justas para todos en ambos lados».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here