FCC quiere respuestas sobre la payola en la radio

0
Comisionado Michael O'Rielly

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Radio Ink.

Hace algunas semanas, a través de radioNOTAS te dimos a conocer que el comisionado Michael O’Rielly, de la FCC fue con la Recording Industry Association of America (RIAA) para obtener respuesta sobre un artículo publicado en la revista Rolling Stone, en donde se aseguró que la payola en radio estadounidense es una realidad que se sigue practicando a diario a través de intermediarios entre las casas discográficas y las emisoras AM/FM. Luego de esto RIAA simplemente dijo que ellos no tenían que ver en este asunto, que para conocer respuestas contundentes era necesario dirigirse directamente a los sellos disqueros.

Luego de esto, recientemente el comisionado ha decidido dirigirse a tres disqueras principalmente. Justamente fue el martes pasado cuando la Comisión Federal de Comunicaciones hizo pública una carta que se envió a Sony Music, Universal Music Group y Warner Music, los tres sellos discográficos más importantes que actualmente existen en América.

En esta carta, Michael pide respuestas sobre cómo estas compañías están previniendo la payola, si realmente se entienden las reglas que existen alrededor de esta polémica temática y si a consideración de los ejecutivos discográficos, la ley debería sufrir algunos cambios para implementar medidas más drásticas contra quienes comentan este tipo de infracción a las normas establecidas.

Cabe señalar que en el artículo que publicó Rolling Stone en los últimos meses del 2019, se citó a un ejecutivo de la industria de la música (anónimo), el cual afirmó haber pagado 50,000 dólares por la reproducción de 800 obras en la radio.

A continuación te presentamos la carta que la FCC y O’Rielly enviaron a las compañías disqueras.

¿Consideras que realmente los comisionados de la FCC ignoraban el fenómeno de la payola, que fue expuesto por Rolling Stone?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here