FCC: No hay emisoras fuera del aire en Puerto Rico luego de sismos

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

El martes pasado, un  sismo de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió la isla de Puerto Rico, sin embargo, luego de este fenómeno y ante las réplicas, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), activó su Sistema de Información de Desastres o DIRS, en donde cada 24 horas los canales de televisión, las estaciones de radio, las compañías de telefonía fija y móvil, deben reportar si ha habido caída en sus sistema de servicio/transmisiones.

Según esta indagación, la FCC dio a conocer que ninguna emisora se encontraba actualmente fuera del aire; lo cual permitió a los pobladores de la isla estar informados en tiempo y forma sobre el desastre y sobre cómo actuar al respecto. Este sistema de alerta también confirmó que el miércoles por la mañana que casi un tercio de los usuarios de red celular (31.7%) no contaban con comunicación, al igual que 258,637 usuarios de televisión por cable, los cuales reportaron suspendido el servicio.

Las autoridades de telecomunicaciones en la isla han comentado que el terremoto ha sido el último revés para los puertorriqueños puesto que la isla aún se encontraba en reparación por la devastación que causó el Huracán María en Septiembre del 2017.

Cabe señalar que el sistema DIRS es voluntario, por lo que puede que los datos hasta ahora ofrecidos estén incompletos; si su emisora no se encuentra inscrita en este sistema, le recomendamos a las FM’s comunicarse con Dale Bickel (202-418-2706 o Dale.Bickel@fcc.gov) y AM’s con Jerome Manarchuck (202-418 -7226 o jerome.manarchuck@fcc.gov).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here