FCC: El 2020 traerá una nueva oportunidad en FM en la ‘Subasta 106’

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

En el calendario de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), está marcado el 28 de abril de 2020 como una fecha especial en donde los interesados de hacer radio podrán tener una oportunidad de adquirir una frecuencia más o incursionar por primera vez en la banda FM; todo esto con la llamada ‘Subasta 106’, en donde se podrán a disposición 130 permisos de construcción de emisoras en la Frecuencia Modulada, incluyendo 34 asignaciones que se ofrecieron en años pasados pero que no se logró un acuerdo con los interesados de la adquisición.

En caso de vender todas estas nuevas frecuencias, la FCC obtendrá ganancias de al menos 2,044,250 dólares. Cantidad que resulta de la suma mínima de los que está pidiendo este organismo gubernamental por todas las frecuencias en la subasta.

Algunas de las emisoras que están entrando a la subasta son: Estación de Clase B en Sacramento (107.9 FM), en 100,000 dólares. Cabe señalar que esta es la frecuencia por la que se pide una cantidad inicial mayor en la subasta. En seguida se encuentran cuatro permisos por una oferta mínima de 75,000 dólares, frecuencias que se encuentran ubicadas en los siguientes mercados: Grand Junction, CO (102.9 FM); Savannah, mercado de GA (99.3 FM); Burlington-Plattsburgh, VT-NY (94.1 FM); y Dallas-Ft. Worth (104.1 FM).

A pesar que la subasta inicia hasta abril, será el 29 enero de 2020 cuando la Comisión abra un formato en línea que se debe llenar por todos los interesados a participar de este ejercicio. El documento de solicitud de participación se podrá enviar con fecha límite del 11 de febrero del 2020. Las emisoras deberán presentar algunos pagos por adelantado antes del 20 de marzo, de acuerdo con las indicaciones que vaya dando la FCC.

Según el proceso de subasta será de la siguiente forma: Un interesado deberá solicitar una frecuencia que le interese, en caso de que sea más de una persona la interesada, se empezará un proceso de licitación competitiva, en donde además se buscará quien de las partes tiene mayor capacidad para sostener en pie la futura emisora.

A continuación te mostramos la lista de frecuencias disponibles en el siguiente enlace, con sus respectivos pagos mínimos.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here