¿Estás realizando un espectáculo de radio o un turno en vivo?

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en Tracy Johnson Media Group.

En la radio existen dos tipos de personalidades al aire, aquellos que realmente buscan entretener y conectarse con su público fuertemente y los que sólo cumplen con una serie de requisitos laborales al aire.  En el AM/FM realmente es innegable que existen estas dos facetas de personalidades, sin embargo, hoy queremos recomendarte ser de aquellos que destilan pasión a través de su voz, y no sólo de aquello que se vuelven presentadores de canciones.

El plus de la radio es que se considera un medio de comunicación de compañía, por lo que el tener locutores al aire sin pasión y que sólo estén anunciando canciones y productos se tornará monótono y aburrido. La diferencia está en la intención con la que un locutor lleva de la mano a su radioescucha por distintas emociones.

Durante un largo tiempo, Tracy Johnson ha observado que los mejores programadores y productores de radio han sabido detectar que los programas tienen más éxito cuando un locutor apasionado está al aire y no cuando se reproduce música en gran cantidad.

Con el tiempo, la gente debe aprender a encender la radio porque realmente se entretiene y divierte con el locutor al aire, ya que la programación musical, aunque es importante, puede pasar a ser secundaria. Este sería el caso ideal y deseable para los que se dedican a hacer radio; enfoquemos nuestros esfuerzos en lograr posicionar a nuestros comunicadores como estrellas del micrófono.

A continuación te presentamos las señales de si estás trabajando en un turno o realmente eres un espectáculo al aire:

  • Las grandes personalidades tienen intervenciones un poco más largas del común y constantes, interesantes, con variaciones en las dinámicas vocales. Los que tienen un turno casi siempre tienen más cantidad de canciones, del tiempo que pasan al micrófono.
  • Algunos tips para hacer un gran show, es hacer un comentario sobre las canciones que están por empezar, dar datos curiosos sobre los artistas, habla del tránsito, ten una frase del día, motiva a tus radioescuchas a participar a través de redes sociales, habla sobre los eventos y conciertos que acontecerán en los días próximos, investiga sobre algún tema y cuéntale a tu radioescucha, etc.
  • Por lo regular los locutores que cubren un turno al aire, no muestran su carácter, no dejan saber más de ellos mismos. Aventúrate, la gente quiere saber a quién están escuchando y quieren identificarse con el talento al aire
  • Un comunicador que entretiene, entiende la mente de su consumidor como un lienzo en blanco, en donde va dibujando diferentes formas, aprovechando cada situación. Si tienes 7 segundos al aire, pregúntate cómo vas a ocupar ese tiempo para envolver a tu audiencia, en lugar de quejarte por el poco tiempo que esto significa.
  • El Personal Branding es vital para que las personas puedan ubicarte rápidamente y que cuando escuchen tu nombre, en seguida en sus mentes aparezcas como alguien que aporta contenidos divertidos, interesantes y que además eres la mejor opción al encender AM/FM.

No tengas miedo, reúnete con tu equipo de trabajo y salgan de lo que normalmente se oye en la radio. Verás que toda esta información anteriormente brindada te ayudara fuertemente a ser uno de los mejores talentos al aire.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here