¿Qué estás dispuesto a hacer para convertirte en el mejor en la radio?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en la página e Tracy Johnson Media Group.

Por lo regular las personas que inician en la industria de la radio, y los ejecutivos de las nuevas estaciones, afinan todo antes de realizar un lanzamiento. Esto con la única finalidad de que las cosas no fallen y el usuario perciba todo correctamente, pero el día de hoy queremos decirte que no está mal “apestar” de vez en cuando. Te explicamos a profundidad; la realidad es que cualquiera que quiere hacerse experto en un tema, no comienza su carrera siendo el mejor, al contrario, sus habilidades se van puliendo al paso de los programas en AM/FM, gracias al tiempo.

El afinar estos detalles con el paso del tiempo, resulta esencial puesto que poco a poco tus radioescuchas empezarán a notar tu evolución y crearán una conexión más cercana contigo. Se sentirán parte de tu crecimiento.

Por lo regular “tendemos a tener la idea de que al adquirir el conocimiento de cómo se hace algo, significa tener la capacidad para hacerlo”, cuando la realidad es distinta. El saber, del hacer, son distantes, y hay que recorrer un gran camino de práctica para ser experto en el tema en el que quieras desenvolverte: ventas, locución, producción, programación, etc.

Los estudiantes de artes marciales estudian todo lo necesario para convertirse en cita negra lo más pronto posible, sin embargo, el tener el conocimiento no harán que obtengan este grado para pelear, sino la disciplina, constancia, práctica, compromiso y preparación continuos. Sólo algunos llegarán a su meta. Justamente a eso queremos referirnos con que no está mal “apestar” en lo que haces de un inicio; resultará preocupante luego de un tiempo que sigas estancado cometiendo los mismos errores y sin llegar al objetivo principal.

Todas las personas que han logrado ser exitosas y a la vez buenas en lo que hacen, han recorrido un largo historial de veces que fallaron. Caer no es malo, lo que resulta incorrecto es no levantarse.

Por supuesto que el darse permiso de fallar en el intento, no significa una licencia para un desempeño pobre y mediocre, por lo que te recomendamos estar siempre alerta sobre las capacidades que puedes mejorar en la parte de radio donde te desempeñes. Inspírate de grandes personas expertas en su ramo, pide oportunidades, lee más, pero sobre todo, sé constante para que la excelencia cada día esté más cerca.

“El arte de ‘apestar’, significa arriesgarse y estar dispuesto a buscar valientemente el dominio de su oficio”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here