UNAM auditará a INRA sobre mediciones de radio en CDMX

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de El Economista.com

La empresa mexicana de mediciones de audiencias de radio, INRA, será auditada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en específico por algunos de los expertos de la Facultad de Ciencias, esto con el único fin de hacer transparentes todos los procesos de la compañía, con base en lo establecido en la norma CIMRA-II, misma que fue desarrollada por el Consejo de Investigación de Medios A.C. (CIM).

En esta auditoría básicamente se pretende que las mediciones de rating, share, y algunos otros criterios, de cálculo de audiencias en AM/FM, sean claros y que se esté utilizando una metodología correcta para su realización.

INRA emitió un comunicado al respecto de esta decisión que se tomó de ser auditada: “INRA realiza este esfuerzo en aras de la transparencia, objetividad, veracidad y profesionalización de la investigación de audiencias de nuestro país, como ya lo ha hecho con la norma previa CIMRA y obteniendo esa certificación durante cinco años consecutivos, siendo la única agencia de investigación en conseguirlo”.

Este proceso justamente en este momento contextual resulta bastante oportuno, puesto que hace algunos meses, Grupo Radio Centro, acusó a INRA  de estar dando mediciones incorrectas y amañadas, puesto que en el top 10 de popularidad de los noticiarios en el Valle de México, Grupo Radio Fórmula aparecía en ocho ocasiones.

Fue también en 2018, cuando Grupo ACIR, Imagen Radio, MVS Telecomunicaciones, NRM Comunicaciones, Televisa Radio Y Grupo Radio Fórmula, crearon un frente en contra de Grupo Radio Centro, acusando a esta ultima de dar dinero a cambio de que los oyentes dijeran en las encuestas que escuchaban estaciones de este grupo radiofónico.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here