¿Guerra entre los Baby Boomers y la Generación Z?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por jacobs.com

Existe una confrontación entre adultos y jóvenes, algunos medios creen que los causantes de está polémica son la generación de Baby Boomers. Hace unos días el presidente de Jacobs Media Strategies, Fred Jacobs escribió un articulo sobre este tema, y compartió que la emisora OK, habló sobre la inconformidad que tiene la generación Z hacia los Baby Boomers, esta se puede ver reflejada en las redes sociales, ya que están utilizando el #OKBoomer,  utilizándolo como un símbolo de respuesta al comportamiento de los Baby Boomers, la cual es condescendiente y absurda. 

También dijo que la frase se ha popularizado, dando a los jóvenes un aviso de guerra contra una generación que los ha estado pisando en todo tipo de escenarios, por ejemplo en el mercado laboral. 

Y cuestionó al público, preguntando si la radio tiene vela en este conflicto, todo porque el que el locutor de WHHAM/Rochester, Bob Lonsberry, publicó un tweet que decía “Boomer es la palabra con n de edadismo (discriminación por la edad). Que el termino esté a la moda no hace que el mismo sea lo correcto, ni es aceptable un calificativo burlesco sólo porque es nuevo”. Unos minutos después borró la publicación.

Pero fue demasiado tarde, ya que el periódico local, ‘The Democrat and Chronicle’,alcanzó a ver el tweet, así como otros medios y personas; así como  provocó la indignación de Sthehen Colbert de Dictionary.com, quien le recordó al antiguo locutor de radio que la palabra “edadismo” es una de las palabras mas atroces en su vasto almacén de palabras. 

Jacobs externa que la situación es más compleja de lo que se piensa, debemos de recordar que recientemente Nielsen, publicó una investigación donde afirmaba que la mayoría de los adolescentes seguían consumiendo radio, pero muchos no se percataron en las letras pequeñas, donde dice que el 91% de los jóvenes de 12-17 años están sintonizando la radio mensualmente, lo cuál causo una confusión, donde se creyó que era semanal, y esto se reduce a pensar en una cosa

Y es que si bien sabemos el alcance que tiene la industria de la radio a diferencia de otros medios es muy alto y es verdad que las emisoras tienen un impacto e influencia en todo el país. Pero es también cierto que los informes de investigación (quizás escritos por los boomers) buscan glorificar y exagerar el alcance de radio en la Generación Z. 

Finaliza diciendo que la solución para está guerra es que la industria no le de la espalda a su capacidad de escucha, y de verdad incluya a la generación Z  a las investigaciones, programación, ventas y mercadeo. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here