La radio lidera la escucha en los automóviles, sobre los servicios Streaming

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en RoadShow by CNet

Se sabe en la industria del audio que los servicios de streaming están siendo adoptados en gran medida por las personas de todo el mundo, pero, ¿en realidad Spotify, Apple Music y demás compañías de música en la nube están liderando tan fuertemente como se piensa? La realidad es que han crecido, pero aún no son tan fuertes como la escucha que se tiene de la radio; actualmente, los estadounidenses suelen pasar 73 minutos al día en promedio dentro de su automóvil.

De este tiempo, el 67% de los minutos va destinado a la escucha de la radio AM/FM, mientras que mientras que con un 17% del tiempo de escucha, en segundo lugar se encuentra SiriusXM. Todo el demás porcentaje restante (16%), se divide entre servicios de transmisión de música, como Spotify, Apple Music, Deezer, Pandora, etc. En su mayoría, los usuarios que escuchan estas plataformas mencionadas, son aquellos que poseen un automóvil de modelo reciente.

La radio satelital está siendo un fenómeno que empieza a crecer fuertemente en el mercado estadounidense; por ejemplo, la compañía SiriuxXM, recientemente ha lanzado su nueva versión llamada SiriusXM360L, en la cual se puede tener la combinación de alimentación satelital, con internet inalámbrico desde la red 4G LTE. Gracias a esta nueva versión, se pueden seleccionar artistas, temas de interés, deportes, para que cuando estén en vivo en alguna frecuencia, el usuario pueda sintonizar rápidamente.

La radio satelital actualmente oscila en precios de entre 11 y 21 dólares mensuales, por lo que si esta quiere continuar con su crecimiento, deberá hallar una excelente estrategia de marketing, la cual incluya contenidos inéditos y por los cuales la gente pagaría. Es importante mencionar que la radio tradicional es ‘sin costo aparente’, no obstante, la publicidad es algo omnipresente en todas las transmisiones. Son unas, por otras.

Por otro lado, la aplicación TuneIn, cada día también continúa creciendo, debido a que afirma tener más de 100,000 emisoras de radio de todo el mundo, así como millones de Podcasts; lo cual le da al usuario una herramienta ‘infinita’ de elegir lo que desea escuchar. Por 7.99 dólares al mes, puede pasar a una versión premium que agrega muchas transmisiones deportivas, audiolibros y escucha sin comerciales a varios cientos de estaciones de radio que normalmente reproducen anuncios. 

Otra opción reciente de entretenimiento de audio que está teniendo mucho éxito es la aplicación de iHeartMedia, en la que se pueden sintonizar más de 850 emisoras y miles de Podcasts que produce la compañía. Cabe señalar que esta app es gratuita, sin embargo se debe contar con conexión a internet para poder disfrutar los contenidos generados. Aunque también hay versiones de 5 y 13 dólares en donde la cantidad de beneficios aumenta.

Radio.com es una plataforma de Entercom, la cual ofrece la transmisión de 235 emisoras y miles de Podcasts.

En fin, la lista de opciones que tienen que ver con la radio y nuevas plataformas tecnológicas, es enorme, por ello se dice que nuestro medio de comunicación no murió, renació adaptándose al entorno digital.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here