Radio Centro estrena La Octava 8.1 en televisión digital

0

La noche de ayer 31 de octubre, por fin fue lanzado el canal de televisión de Grupo Radio Centro el cual lleva por nombre ‘La Octava’ y el cual se transmite por el canal 8.1 de la televisión digital mexicana. Con esta nueva opción de información y entretenimiento, GRC busca reivindicarse como el grupo con máxima audiencia en México, pero ahora no sólo a través de la radio.

La transmisión inicio a las 10 de la noche, con un noticiario el cual estará a cargo del periodista Julio Astillero; mismo que inició las transmisiones con las siguientes palabras: “Gracias por acompañarnos en esta nueva aventura. Hoy se inicia La Octava, una plataforma de internet, radio y televisión que proporciona debate y análisis, todo lo que importa en México y en el mundo”.

La Octava es uno de los pocos canales multiplataforma que actualmente existen en México, con ello buscan atrapar a diferentes audiencias de acuerdo con el medio que estas más consuman. Es importante recordar que este nuevo medio también tiene presencia en la radio, a través del 88.1 FM donde anteriormente se encontraba ubicada la emisora Universal. Justo para hacer unidad en los números de frecuencias en radio y tv de ‘La Octava’, se optó por pasar Universal al 97.7 FM.

Algunos de los periodistas que colaborarán en este proyecto, en radio y televisión, o sólo en uno de estos dos medios, serán: Julio Astillero, Carmen Aristegui, Álvaro Delgado Gómez, Ricardo Raphael, Vicente Serrano y Alejandro Páez Varela.

El canal estará acompañado de una plataforma digital de streaming –video sin descarga- de noticias, deportes, realities y más, según comentó Juan Aguirre Abdó, actual CEO de Grupo Radio Centro.

Cabe señalar que esta propuesta de televisión se obtuvo en una licitación realizada en el año 2017, por lo que los medios de comunicación se encontraban expectantes de que realmente se realizara este lanzamiento, puesto que quedaba poco tiempo de plazo para estar al aire.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here