Realiza dinámicas para tus radioescuchas en días festivos

0

A la mayoría de las personas, nos gusta celebrar los días festivos y estar acompañados de nuestras personas favoritas. Sería emocionante que nuestros locutores preferidos hicieran una dinámica distinta para estas fechas.

En los programas de radio casi siempre tienen pre-grabada alguna frase para desearnos felices fiestas o para aludir a algún día festivo. Pero ¿Qué pasaría si los locutores manejaran una dinámica diferente en la que generaran más interacción con su público?, Sería fabuloso, tener la experiencia de escuchar a tus locutores preferidos juntos, tanto los de la mañana como los de la tarde, creando un contenido completamente distinto.

Si estas dentro de la industria radiofónica, que esperas para seguir el siguiente consejo, es una oportunidad para entretener y hacer algo diferente para tus oyentes así como aumentar tu audiencia.

Lo primero que debes hacer es reunir a los locutores en la cabina y comenzar a grabar distintos temas de interés, por ejemplo ahora que ya se viene la celebración de Día de Muertos/Halloween, podría funcionarles como un experimento para saber si a tu público le agrada está nueva dinámica.

  • Historias, leyendas o mitos de terror

Elije un locutor que inicie con una historia y con la última palabra que dijo, el siguiente comunicador comience a narrar su relato, y así sucesivamente.

  • Recuerdos de Navidad

Los locutores pueden comenzar a contar sus experiencias que han tenido en sus fiestas navideñas y hablar de los lugares donde pasaron sus celebraciones más memorables, así como decir lo que desean para la conmemoración de este año.

  • Resolución de Año Nuevo

También pueden grabar las diferentes maneras para celebrar el Día de Año Nuevo y comentar sus predicciones de lo que sucederá para el siguiente año. También puedes grabar algunas llamadas de tu púbico compartiendo sus buenos deseos.

Una vez terminado las sesiones, tendrás un excelente contenido para tus oyentes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here