¿Cuál es el estado de México que más consume radio?

0

Esta nota fue realizada con base en los resultados de la Encuesta Nacional de consumo de Contenidos Audiovisuales 2018, la cual fue aplicada por el IFT.

Como cada año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha dado a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de consumo de Contenidos Audiovisuales 2018. Esta información fue publicada hace algunos días, con la finalidad de informar a todos aquellos que se dedican a los medios de comunicación, para saber cuál es el desempeño del mismo entre la población mexicana. Este estudio habla de televisión abierta, televisión de paga, internet, radio, etc. Para fines prácticos de este medio sólo se desarrollará la parte de radiodifusión.

Según esta encuesta, el 49% de la población cuenta con un aparato de radiotransmisión en casa; sin embargo, la radio no sólo se consume a través de AM/FM, sino también en el entorno digital, por ello, se dijo que el 25% de los mexicanos cuentan con una computadora de escritorio o una laptop. A su vez, también el 78% de las personas cuentan con un teléfono celular o Smartphone, lo cual indica diferentes formas a partir de la cuales se puede consumir radio.

Según un universo de 112,573 personas, el 39% de éstas consumen radio; de las cuales el 71% prefiere la banda de Frecuencia Modulada, mientras que el 13% prefiere la Amplitud Modulada. 11% respondió que escucha ambas bandas y 5% respondió no saber. Cabe señalar que las personas encuestadas pueden elegir varias respuestas, por lo que en ocasiones los porcentajes no dan 100%.

El estado de la República en donde más personas respondieron escuchar la radio es Aguascalientes con un 60% de la población que realiza esta actividad. La segunda posición fue para Tlaxcala con un 53% de la gente que ahí habita; por otra parte la tercera posición fue para Sonora con un 50%, el cuarto peldaño fue para Puebla con un 49%, la quinta posición fue para Hidalgo con el 45%, mientras que el sexto lugar fue para Veracruz con 44%.

En un empate en la séptima posición se encontró a la Ciudad de México, Zacatecas y el Estado de México con 42%; mientras que en octavo lugar tuvo un empate cuádruple entre Jalisco, Colima, Querétaro y Oaxaca con 41%. En la novena posición hay un triple empate con 40% de Guanajuato, Baja California y Chiapas.

El estado donde su población presentó menor nivel de escucha de radio fue en Baja California Sur con 21% de personas que realizan esta actividad.

Para consultar el estudio completo, visita el siguiente enlace.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here