Brandon Solano presume la historia de “Por llevarte la contra”

0

El público ha sido el principal termómetro en la carrera de Brandon Solano, temas como “Trokiando”, “Se me antoja”, “5 cargadores”, “El calentano”, son sólo algunos de los títulos con los que el joven cantautor ha ido dejando huella en la escena musical, donde ha destacado por los corridos pero también por sus temas de desamor como el titulado “Por llevarte la contra”.

Brandon Solano se dice muy contento por la transición que no es tan drástica, pues siempre ha sacado variedad de temas entre corridos, románticas y es lo que le ha ayudado a tener diversidad de público, algo que se refleja en sus eventos.

¿Cómo nace el tema “Por llevarte la contra”?

Es la historia de un amigo que tras terminar una relación no ocupa ni norteño ni banda para olvidar su pena. Un tema muy distinto y al mismo tiempo muy real, originalmente era para una banda, lo compuse en coautoría con mi papá Pepe Solano, me llegó la idea, empecé a tararearla, él la formalizó con toda la lírica, se me pegó y en ese transcurso estaba grabando el disco, lo anexamos y es de los más solicitados.

¿Cómo le ha ido al disco El California Kid?

Muy bien, este disco debutó en el número 2 de los más vendidos en USA, es de lo más exprimidos llevamos ya 4 sencillos pero ya preparo algo nuevo, estamos trabajando en un disco en vivo que empezamos a hacer como costumbre para las fiestas navideñas y de año nuevo, se llama “En vivo desde el rancho”, éste será el Vol 2. El primero tuvo una aceptación padre, son temas cover con los que crecí y toqué cuando acompañaba a mi papá, me traen muchos recuerdos. Habrá también un disco de corridos, lo quiero llevar a cabo este año pero depende de mi disquera, yo sacaré contenido en mis redes pero un disco formal podría publicarse hasta el año que entra.

Recientemente Brandon Solano se dio a la tarea de grabar también el respectivo video, fueron dos días de trabajo y la temática será más de parranda, con amigos, disfrutando las penas: “me emociona la respuesta que tendrá el público porque es un personaje muy distinto”.

¿Hacer cosas distintas es algo que ha caracterizado su carrera?

Yo creo que sí, nos ha favorecido en el aspecto de que no nos parecemos a nadie, es algo importante crear un estilo aunque a veces es un tanto difícil porque no cae uno en las modas. Lo importante es hacer música que sale del corazón pero sobre todo que el público se pueda identificar con eso. Todo lo que hemos hecho ha sido de manera orgánica como pasó con el tema de “El Calentano” que nunca se pensó como sencillo para radio pero el impacto en redes fue sorprendente.

¿Cómo ve la fuerza que están teniendo las nuevas generaciones de cantantes?

Es algo muy padre, recuerdo cuando estaba más joven, eran muy contados los artistas, hoy día tenemos una herramienta muy efectiva que son las redes sociales y a diario salen artistas, cantantes, compositores, y eso hace la competencia más saludable, positiva. Hay jóvenes con ideas muy nuevas, frescas, que tocan instrumentos, a mí me tocó que se burlaban cuando sabían que tocaba el acordeón y hoy día es todo lo contrario. Este movimiento está abriendo puertas y cambiando mucho el género, aunque es importante conservar la originalidad.

¿Ya hay planes de presentarse en México?

La agenda está muy ocupada en USA pero tengo el gran deseo de estar en México, la demanda es en redes sociales y sigue creciendo, la intención está al cien por ciento, en mi corazón México siempre está muy presente. Mucha fanaticada de Colombia también me toma en cuenta. Queremos abarcar más público.

“Por llevarte la contra” es un tema hecho por Brandon Solano con toda la intención de llegarle al público y la recomendación para todos los programadores de radio, a quienes agradece infinitamente su apoyo, es para incluirlo en sus frecuencias.

Contrataciones:

José Solano

619-358–3596

https://www.garmexmusic.com

https://www.Facebook.com/garmexmusic

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here