Lo que los media planners buscan de sus socios de radio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio

Recientemente Borrell & Associates se dio a la tarea de realizar una investigación de mercado entre 446 media planners, los cuales fungen como intermediarios tanto con las marcas, como con los medios de comunicación. Con base en lo que ellos consideren es como mejor distribuyen el presupuesto que cada compañía tiene para anunciar un producto o servicio.

Según esta investigación, la cual fue realizada entre abril y julio de 2019, los planeadores de medios recientemente están buscando ejecutivos de venta en la radio que conozcan plenamente su negocio y que puedan brindar consejo oportuno sobre en qué horario es mejor invertir, en qué estaciones, etc.

Por ello se sabe que cada día las empresas de medios de comunicación cada día están contratando gente más versada y a su vez la están preparando mejor para poder cerrar las ventas de pauta publicitaria. Al respecto de este tema, Gordon Borrell, CEO de Borrell & Associates, comentó: “La complejidad del marketing puede haber estimulado una simbiosis entre agencias y compañías de medios.”

La segunda cosa que buscan las agencias de medios de la radio, es que ésta le ofrezca métricas, efectividad y retorno de inversión. Por ejemplo, si un show de radio es escuchado por 4 millones de millennials con gusto por los deportes, la empresa radiofónica debe tener datos que sustentes están información, como estudios de Nielsen u otras fuentes confiables.

Lo tercero que más buscan los planeadores son medios que se interesen sobre si realmente el buen consejo y la pauta han servido a cumplir los objetivos de mercadotecnia de las empresas anunciantes; es decir, que exista un departamento en donde se pueda dar seguimiento a cada cliente.

Lo cuarto que buscan las compañías planeadoras de medios es que se construyan relaciones cordiales y duraderas entre la radio y las marcas, para que de esta forma fluya de mejor forma el trabajo que se está realzando. Lo quinto y último que buscan las compañías es que los medios sepan escuchar, y que aprendan aprender acerca de lo que realmente quieren las marcas. Que no sólo vean al cliente como dinero, sino que se interesen por los problemas del otro, ya que al obtener buenos resultados, la radio también se vería beneficiada.

¿Estás tomando en cuenta todas estas peticiones que tienen los planeadores de medio y las marcas sobre tu medio de comunicación?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here