¿Qué tan costoso es anunciarse en radio?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por www.pqs.pe

La radio convencional aún se considera rentable para las agencias publicitarias, según el comité de Radio, los anunciantes han invertido muchos millones de dólares, durante los últimos años en este medio. El porqué es fácil, las personas recuerdan con mayor facilidad lo que escuchan que lo que leen.

Como este estudio, existen diversas investigaciones, donde se expone que la mente puede entender una palabra hablada en 140 milisegundos, mientras que se requieren 180 milisegundos para entender una palabra impresa, este retraso de 40 milisegundos es ocasionado porque el cerebro intenta traducir datos visuales a sonidos murales que puedan entender.

La tarifa del anuncio depende de la empresa radiodifusora con la que contrates y de la duración de tu anuncio.

Por ejemplo, en el 2018 la empresa Somer publico que La emisora de Puebla (EXA FM) cobra alredor de $2,209  por 10 segundos, en Morelia (la Z FM) cobra $638.00 por 10 segundos y Querétaro (La Guerrera FM) cobra $439.00 por 10 segundos.

Los expertos en mercadotecnia nos aconsejan anunciar productos de consumo básico como: bebidas, detergentes, golosinas, entre otros.

Ahora bien, el estándar de duración del anuncio es de 30 segundos, aunque expertos dicen que con 15 segundos se puede lograr mucho en la mente del consumidor. Es más recomendable hacer anuncios cortos pero repetitivos, ya que son más efectivos. Todo depende del objetivo que se quiera alcanzar y qué tan conocido sea tu producto.

Así que ya lo sabes, anunciar en radio va dep

ender directamente de la emisora de tu ciudad, los costos van a ser diferentes en cada región dependiendo de la duración y la penetración de la emisora.

Cabe señalar que las emisoras con cobertura nacional tienen un costo mucho más alto, por ello se recomienda que los pequeños productos o empresas comiencen anunciándose a través de estaciones de radio locales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here