Quiero comenzar mi Home Studio, ¿Qué hacer y cuánto gastar?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por audioproduccion.com 

Cuando empezamos de cero en cualquier trabajo nos resulta muy difícil y muchas veces no sabemos qué hacer; se nos cierra el mundo, aunque no lo creas no es tan laborioso como lo imaginamos.

En el siguiente articulo trataremos de explicar, cómo invertir de manera exitosa en tu HomeStudio. Si tú eres una de esas personas que está iniciando o ya tiene algo de experiencia en la realización de producciones musicales o podcast no desesperes, lo primero que debes hacer es invertir en un buen equipo para obtener contenido de calidad y profesional.

Una de las preguntas más comunes que tienen los profesionales en la producción de mezclas, es cuánto se debe invertir en equipo y si es muy costoso.

Tener aparatos de calidad hace una gran diferencia, como por ejemplo no es lo mismo un micrófono de 1,000 pesos a uno de 10,000, pero tomemos en cuenta que de nada sirve tener un excelente micrófono si tenemos una mala interfase, así como una computadora muy lenta, un par de monitores o audífonos que no cubren con las condiciones necesarias para crear un buen contenido.

Todos los aparatos terminan trabajando en conjunto dentro de un estudio de grabación, es por esto que no solo debemos enfocarnos en cosas como las bocinas o micrófonos, sino pensar en el equipo completo y no creer que por tener un micrófono con una buena calidad mejorará nuestra mezcla.

Lo primero que tenemos que hacer para crear nuestro home studio es contar con los siguentes elementos:

  • Computadora
  • Software de grabación (DAW)
  • Micrófonos
  • Interfaz de audio
  • Monitores / Audífonos
  • Tratamiento acústico
  • Cableado
  • Controlador MIDI


Presupuesto

La pregunta del millón, cuánto dinero necesitamos para hacer un estudio de grabación, con la finalidad de economizar al máximo pero sin sacrificar la calidad.

Es importante saber que el equipo que a continuación será mencionado no es el más barato, pero ofrece calidad.

Monitores

Los Rokit son un par de monitores muy populares, la marca que recomendamos es KRK, puede ser una excelente opción.

En Amazon lo encuentras en un precio de 4,747 pesos (KRK RP6G3 ROKIT 6 G3 6″ 2-Way Powered Studio Monitor, Black).

Micrófonos

El Audio Technica AT2035 es la marca más recomendable, ya que es excelente para grabar cosas como voz y guitarras acústicas.

Lo encuentras en un precio de tan solo 3,121.133 pesos (Audio-Technica AT2035 Cardioid Condenser Microphone Bundle with Pop Filter with 2 Layered Mesh and 10-foot XLR Cable).

Audífonos

 La opción ideal y que por muchos años fue uno de los mejores para monitoreo, son los Audio-Technica ATH-M30, son los más aptos para mezclar y monitorear.

Su precio es de 759 pesos es una buena inversión para obtener los resultados que deseas, con una buena calidad.

Interfaz de audio  

Este equipo es sumamente importante, puesto que es donde nuestra señal pasa de análoga a digital. Si no se adquiere un buen procesador los resultados pueden ser desastrozos dentro de tus grabaciones. Por eso recomendamos la interfaz Scarlett 2i4 de Focusrite, sus características son que tiene un interfase de dos canales que ofrece un procesamiento muy claro.

Su precio es de 3,290 pesos.

Controlador Midi

No es tan indispensable como la interfase, pero cabe destacar que es muy útil a la hora de la reproducción, ya que puedes controlar cualquier instrumento virtual desde la comodidad de un teclado, es por esto que el teclado ideal es M-Audio Keystation 49 con un precio de 1,947 pesos.

¿Consideras que es una buena inversión? Coméntanos qué opinas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here