Radio: Segundo lugar entre los medios más utilizados por las agencias de marketing

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha  por insideradio.com

La radio tradicional es considerada el medio más óptimo para difundir la información y hacer que los consumidores piensen en una marca. Un informe publicado por Borrell Associates sostiene que AM/FM, es el segundo medio que más utilizan las agencias de publicidad, para promocionar productos.

Recientemente MediaPost manifestó que más del 77% de las agencias encuestadas por la empresa de investigación utilizan la radio, estando por debajo de los medios sociales, los cuales tienen un 82%, el marketing en buscadores y los banners en los sitios web quedaron empatados en tercer lugar con un 74% cada uno, seguidos por los periódicos (70%), la televisión y el correo electrónico (cada uno con un 68%), medios BTL y los eventos (67% cada uno) y las revistas (63%).

Borrell comunicó que desde abril hasta julio del presente año, los compradores directos son 2,288 y 446 son representantes de agencias que completaron la encuesta, obteniendo como promedio anual un estimado de 2,4 millones de dólares en reserva por cliente.

La encuesta realizada por MediaPost dio como resultado que los medios tradicionales es más recomendado para la difusión de la información y influyen para que los consumidores piensen en alguna marca. MediaPost data que el 66% de los encuestados identificó que genera una conciencia de marca y el 55% reconoce que crea una consideración de marca en los consumidores.

Por otro lado, los medios digitales son los favoritos para las campañas que necesitan una respuesta inmediata. Más de la mitad de los participantes eligieron la tecnología digital para promover las ventas y los ingresos, y el resto de los encuestados se destacaron por la tecnología digital para la proporción de datos con la finalidad de la obtención de un mayor retorno de la inversión.

Uso del audio digital

 Según Borrell, las agencias no le están dando el uso adecuado al audio digital, puesto que la adopción de altavoces inteligentes es baja. Sólo el 9% utiliza sitios web especializados para la búsqueda por voz, el 7% ha desarrollado contenido activado por voz y el 5% lo comercializa en Google Home o Amazon Echo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here