Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por epository.javeriana.edu.co
La música es una especie de discurso, representa en las personas una forma de expresión de sus emociones, pasiones, sentimientos, etc. La música que se está sintonizando influye en las sensaciones de los oyentes, es por ello que la radio interviene de manera positiva en sus radioescuchas; el autoestima de las personas puede depender de muchos factores, uno de ellos es la música que escuchamos.
Lo que oímos puede influir en nuestro estado de ánimo y en las decisiones que tomemos al final del día. Puede sonar exagerado pero la realidad es que a muchas personas les influye la playlist que escuchan todas las mañanas para tomar las decisiones de su día a día.
La radio forma un papel importante en la calidad de vida comunitaria, con el pasar de los años las personas cambian su estilo de vida, cada vez es más rápido y ajetreado, ocasionando un índice elevado de depresión. Según el ministerio de salud y protección social y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se calcula que en el mundo hay alrededor de 350 millones de personas que se encuentran afectadas por la depresión, siendo la peor consecuencia el suicidio.
Es increíble ponerte a pesar que esto esté pasando en la actualidad, que los pequeños detalles que realicemos en nuestra vida cotidiana nos afecten tanto, es por eso, que es momento de buscar una solución a esta problemática.
- Planea con anticipación
Escoge bien el contenido musical que consumes y programas en tu emisora de radio.
- Escucha la radio
Si manejas o utilizas transporte para ir al trabajo o escuela, escucha programas de radio que sean de tu agrado y que sientas que te aporten algo positivo.
- Ponte en movimiento
Haz ejercicio escuchando tu playlist favorita e incita a tus radioescuchas a hacer lo mismo.
¿Alguna vez te habías puesto a pensar la repercusión positiva que puede llegar a tener tu trabajo?