Ratings/Septiembre 2019: Portland, San Antonio, Sacramento y Las Vegas

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en el sitio AllAccess.com

  • Portland

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de septiembre de 2019 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am. Cabe señalar que la población hispana consumidora de radio de esta región está estimada en 290,500 personas, lo cual equivale al 12% de las personas que escuchan radio en la región.

El primer lugar en esta región de radio, se lo llevó El Rey 93.1 FM, con lo mejor de la música regional mexicana. En esta ocasión, la emisora tuvo un rating de 3.0 puntos, con un crecimiento de 0.2 puntos de rating en comparación del mes pasado.

Entre las emisoras analizadas en radioNOTAS, ésta fue la más destacada por su lenguaje hispano en la región.

  • San Antonio

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de septiembre de 2019 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am. Cabe señalar que la población hispana consumidora de radio de esta región está estimada en 1,129,400, lo cual equivale al 53% de las personas que escuchan la radio en la región.

La primera posición en este mercado, la ocupó Qué Buena 92.9 FM con lo mejor del género regional mexicano; en esta ocasión la emisora, tuvo 3.7 puntos de rating, lo cual significa un crecimiento de 0.3 en comparación de agosto de 2019.

La segunda posición en esta región, la ocupó KZEP, mejor conocida como Latino Hits 104.5 FM; esta vez, la emisora registró 2.9 puntos de rating, en comparación con los 2.7 puntos presentados durante agosto 2019.

La tercera posición de septiembre en este mercado, fue para Latino Mix 95.1 FM, con un total de 2.2 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.4 puntos con respecto del mes pasado. En un empate en tercera posición encontramos a Norteño 104.1 FM con lo mejor del regional mexicano; la emisora tuvo 2.2 puntos de rating durante septiembre 2019, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos con respecto a agosto.

La cuarta posición fue para la KQXT, mejor conocida como Q 101.9 FM; en esta ocasión la emisora tuvo 1.2 puntos de rating, en comparación con los 1.8 puntos registrados durante agosto.

La quinta posición fue ocupada por La Ley 95.7 FM, con el formato del género regional mexicano; la emisora presentó durante septiembre 0.8 puntos de rating, lo cual significó un crecimiento de los 0.6 puntos que presentó en agosto.

La sexta posición fuer para Tejano 1350 AM, con 0.4 puntos de rating, lo cual significó un decrecimiento de 0.5 puntos en comparación del mes pasado.

  • Sacramento

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de septiembre de 2019 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am. Cabe señalar que la población hispana consumidora de radio de esta región está estimada en 395,700 personas, lo cual equivale al 19% del total de la población del mercado.

La primera posición en esta región fue para KVMX, mejor conocida como La Ranchera 92.1 FM, con lo mejor del género regional mexicano. Durante septiembre, la emisora tuvo 1.3 puntos de rating, lo cual significó un decrecimiento dramático de 1 punto en comparación con el mes pasado.

El segundo peldaño lo ocupó La Suavecita 104.3 FM, con un total de 1.2 puntos, sólo 0.1 puntos abajo que en agosto. Por otra parte la tercera posición la ocupó Latino 97.9 FM con 1.1 puntos de rating al igual que el mes pasado.

En un empate en tercera posición se encuentra La Tricolor 99.9 FM, con lo mejor del regional mexicano; en esta ocasión, la emisora tuvo un total de 1.1 puntos de rating, mientras que en agosto registró 1.2 puntos.

En cuarta posición se encuentra Radio Lazer 94.3 FM también con los éxitos del regional mexicano; la emisora tuvo un rating de 0.8 puntos durante septiembre, en comparación con los 1.0 puntos de rating presentados en agosto.

La quinta posición fue para la versión Streaming de La Suavecita, con 0.1 puntos de rating; cabe señalar que en agosto no hay registros del rating de la emisora.

  • Las Vegas

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de septiembre de 2019 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am. Cabe señalar que la población hispana consumidora de radio de esta región está estimada en 553,900 personas, lo cual equivale al 29% del total de personas que escuchan la radio en la región.

El primer peldaño en esta región estadounidense, fue para La Buena 101.9 FM; en esta ocasión, la emisora registró 3.8 puntos de rating, lo cual significó un crecimiento de 0.8 puntos con respecto al mes pasado.

La segunda posición se la llevó Latino Mix 99.3 FM, con un total de 2.3 puntos de rating, lo cual significó un crecimiento de 0.3 puntos en comparación de lo registrado durante agosto de este 2019.

La tercera posición fue para Zona MX 103.5 FM, con un total de 1.7 puntos de rating. Es importante recordar que durante agosto, esta emisora registró 2.3 puntos de rating.

La cuarta posición fue ocupada por Pulse 96.7 FM con 0.7 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en agosto. La quinta posición fue para ESPN Deportes Las Vegas 1460 AM con un total de 0.3 puntos de rating al igual que el mes pasado.

La sexta posición fue para La Caliente 1230 AM con 0.1 puntos de rating. No hay registros previos de esta emisora.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here