¿Eres el nuevo en el trabajo? 4 consejos para iniciar con el pie derecho

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en trabajardesdecasasi.com

Entrar a trabajar en un nuevo lugar y tener como meta principal trascender en la carrera profesional, es uno de los sueños más deseados de todos, pues en un mundo en donde la mayoría luchan y se esfuerzan para destacar, es normal que no todos quiera o deseen lo mejor para ti; por ello es de vital importancia empezar con el pie derecho y relacionarte con tus compañeros de trabajo, sin importar que tipo de personalidad tengas.

A continuación, 4 consejos imprescindibles que debes aplicar en tu nuevo trabajo para empezar con el pie derecho:

Repetir el nombre de tus compañeros: Ya sea en tu cabeza o cada vez que hables con ellos, repetir el nombre de tus compañeros te ayudará a quienes son y al dirigirte a ellos siempre al final o principio de la conversación con su nombre, crearás una sensación de consideración especial en ellas. Puedes asociar sus nombres con personas que ya conoces para que se te haga más fácil.

Presentación formal: Acercarte a presentarte de la manera más precisa y humilde posible con todo aquel que esté relacionado directamente o indirectamente en tu trabajo, habla de la educación que tienes; desafortunadamente hoy en día es normal no saber los datos básicos de las personas con las que trabajas, por ello es que presentarte con todos hacerles saber de tu existencia y lo dispuesto que estás a tener una buena relación, hará la diferencia entre sólo ser el nuevo o tener un nombre con una imagen de educación.

Motivar a los demás hablar de sí mismos: A todos les gusta sentir que son especiales y que están siendo escuchados, pues cuando una persona se muestra interesada en la vida diaria de otra y que es lo que ésta piensa, crea dichas sensaciones. Por ello es de vital importancia hacer preguntas acerca de la vida de tus compañeros siempre que se te sea posible, verás lo agradable que puedes llegar a ser ante los ojos de los demás. Recuerda no ser invasivo.

Compañeros no competencia: En un trabajo nunca faltará la persona que se siente atacada o amenazada por la llegada de alguien nuevo, al igual que es natural que uno crea que los que laboran con el/ella sean un obstáculo el cual hay que superar. La realidad es que en el momento que una persona empieza a ver a sus compañeros como competencia, todo se torna complicado, pues ahora tiene que cargar con la idea de demostrar ser el mejor todo el tiempo, lo cual no es malo pero si es estresante y solo provocará que no te desempeñes al cien por ciento. Hazles ver que son un equipo y que todos luchan por un mismo objetivo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here