¿En qué consiste la creatividad publicitaria en radio?

0

La creatividad publicitaria en cualquier medio de comunicación, pero en este caso en particular en la radio, es un tema muy “manoseado”; esto debido a que todas las marcas le piden a sus agencias o a sus medios que sean creativos, sin siquiera saber cuál es el significado de esta palabra ni entender qué es lo que conlleva esta forma de comunicación con los públicos objetivos.

Por lo regular los equipos de marketing de las compañías buscan “conectar de una forma creativa” con sus audiencias; es decir, llegar a ellos de una manera que sea distinta y que llame por completo la atención de los compradores reales y potenciales.

A continuación te queremos ofrecer algunos tips para lograr llegar a la creatividad publicitaria; te advertimos que no es un camino fácil, sin embargo, también te aseguramos que ésta no se consigue recurriendo a algún tipo de droga fumada, sino aprendiendo a observar detenidamente el comportamiento de tu target.

Te compartimos esto, puesto que en ocasiones entre las marcas y la radio no hay agencias de publicidad, sino los mismos productores son los que realizan spots publicitarios.

  • Adaptarse al contexto

El contexto es fundamental para que entiendas todo aquello que le va a hacer sentido a tu público a través de una ejecución publicitaria. Con base en ello podrás contar historias que se entiendan e incluso recurrir a la comedia.

  • Indagar sobre significados y significantes para el público objetivo

Cada público, de acuerdo con el entorno en donde creció, tendrá distintos significados y significantes. Trata de indagar al respecto para encontrar esos símbolos que le resuenen en la cabeza a la audiencia.

  • Salirse de la caja y ser disruptivo

Haz una investigación acerca de cómo se comunican las marcas que quieren hablar a tu público de radio, con base en este antecedente podrás proponer una manera nueva de abordar cierta temática.

  • Causar polémica sin llegar a ofender a nadie

La polémica siempre es un buen elemento sabiéndolo utilizar; te recomendamos que consultes antes de lanzar un spot en radio, que éste no sea ofensivo para alguna minoría, ya que la imagen de tu cliente podría perjudicarse.

  • Tres acciones recomendadas

Cuenta una historia, haz que la marca se identifique y haz un llamado a la acción (para lograr una venta, una visita en tu sitio web, etc).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here