4 señales de que estás haciendo mal tu trabajo

0

Todos alguna vez hemos experimentado la sensación de que, a pesar de todos nuestros esfuerzos, pareciera que el mundo esta en nuestra contra, pues sin importar cuanta dedicación le pongas a tu carrera profesional, nunca te llegan nuevas oportunidades, no consigues llegar a tus metas y demás; pero la realidad es que son nuestras propias acciones las que nos hunden y muchas veces no nos damos cuenta.

Que una persona esté pasando continuamente por malos momentos laborales o se quede estancada en un lugar es señal de que probablemente está haciendo mal su trabajo.

A continuación, cuatro señales de que estas haciendo mal tu trabajo:

  1. No dar el extra: Este es el principal problema de las personas que no logran progresar, pues no hay nada peor que un “esta bien”, eso solo habla de una persona conformista, pues lo que estás haciendo lo pueden hacer más personas. Es preferible arriesgarte, intentar hacer las cosas distintas para obtener resultados diferentes; seguramente fracasaras en varios de estos intentos, pero también podrás triunfar y no formar parte del montón.
  2. Tu alrededor es un desastre: Ya se ha dicho antes que el ambiente que te rodea influye severamente en tu vida, pues si los espacios en los que más tiempo estás son un desastre, automáticamente el desorden está en tu cabeza; procura mantener tu habitación limpia, tu espacio de trabajo ordenado y verás el gran cambio que habrá en ti a la hora de organizar tus proyectos.
  3. Recibes órdenes frecuentemente: Recibir órdenes puede ser normal cuando se tiene un trabajo, pero si eres de las personas no hace nada hasta que alguien te dice qué hacer, quiere decir que te hace falta iniciativa; las personas que destacan son aquellas que están dispuestos a ser los primeros y ofrecer alternativas. Procura ser quien toma las riendas y siempre prevé de cualquier situación.
  4. Te aburres: La mayoría de las veces que una persona se aburre es porque no tiene nada que hacer; de vez en cuando está bien tomarse un tiempo para relajarse, pero abusar de ese tiempo y no proponerte hacer o aprender algo diferente, sólo provocará que te hundas y te estanques. Recuerda que afuera hay personas que están buscando la posición que tú tienes y que los que están al tu alrededor te pueden dejar atrás. El más grande enemigo del progreso es la flojera.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here