Esta nota fue realizada con base en información publicada en el diario El Economista
El 26 de junio pasado, trascendió la información que el grupo radiofónico Acustik había comprado tres emisoras de radio en México: La primera en el Valle de México con la frecuencia 1150 AM-XEJP, la segunda en Guadalajara con la estación XEUNO-AM 1120 y la tercera en el mercado de Monterrey con la frecuencia 600 AM-XEMN. Cabe señalar que esta “supuesta” compra la hizo Acustik a Grupo Radio Centro, sin embargo, ya no se si supo si realmente se logró el acuerdo o si sólo es una renta de dichas frecuencias.
Lo cierto es que la 1150 AM de la Ciudad de México ha iniciado transmisiones en una nueva emisora del género regional mexicano a partir del pasado lunes 2 de agosto. Con esto se habla que es la segunda vez que Acustik incursiona en este competido mercado del Valle de México; el primero se realizó en 2018 cuando este grupo de radiodifusión arrendó la frecuencia del 560 de Radio Chapultepec, sin embargo, luego de algún tiempo este acuerdo ya no continuó
Cabe señalar que en julio de este año fue cuando Acustik recibió un documento por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en el cual se les otorgaba un permiso para poder transmitir desde San Miguel Teotongo, en Iztapalapa.
Actualmente Acustik tiene presencia en 18 estados de la República Mexicana, con un total de más de 40 estaciones, entre propias y afiliadas. Contando con una cobertura potencial de 35 millones de mexicanos.