Los 10 formatos NO comerciales más populares en la radio estadounidense

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en insideradio.com

En la industria de las estaciones FM, del lado izquierdo (las que están ubicadas entre 88.1 y 91.9), generalmente están reservadas y enfocadas para un uso educativo, comunitario y sobre todo NO comercial; estos formatos tienen una significativa cantidad de oyentes, pues según los resultados mensuales de conteos de formato de Inside Radio, los números son altos y sorprendentes, pero, ¿Cuál de estos formatos es el más popular en los puntos de venta/estaciones?

En el primer lugar se encuentra la categoría de religión (enseñanzas habladas), con un total de 1612 emisoras de radio en Estados Unidos.

Seguido de estos se encuentra la variedad, en donde se encuentran canales comunitarios, rurales y agrícolas; hay 1,138 estaciones de este tipo por todo Estados Unidos, siendo 1,070 NO comerciales y 68 comerciales.

Después está el cristiano contemporáneo, a pesar de que la Fundación de Medios Educativos esta consiguiendo frecuencias de todo el mundo, aún se consideran 1,045 NO comerciales y 195 comerciales, haciendo así que el conteo total del formato sea de 1240 estaciones/puntos de venta.

En el lugar número 4 están las noticias y negociaciones; con un total de 1,996 estaciones, 732 no son comerciales y 1,264 son comerciales. En lugar número 5 se encuentra la Alternativa, gracias a la radio universitaria, con 356 puntos de venta no comerciales y solo 111 comerciales, dando un total de 467 en todo el país.

El puesto número 6 lo ocupa la radio hispana, con 304 puntos de venta NO comerciales y 866 son comerciales; después de estos se encuentran las estaciones clásicas (7°), Southern Gospel (8°), el Jazz (9°) y en ultimo lugar esta el formato de Oldies.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here