Informe arroja impresionantes resultados de los formatos físicos de música

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en hypebot.com

Discogs es una de las bases de datos de música más importantes del mundo, con más de 11 millones de lanzamientos y 6.1 millones de artistas, conectando a compradores y vendedores de todas partes del mundo. Dicha empresa lanzó su informe “Marketplace Analysis & Database” de la primera mitad del 2019, revelando varios datos interesantes.

El informe mostró los siguientes resultados con respecto a la venta de formatos físicos:

  • Los discos vinil son el formato de música física más popular, teniendo un aumento del 3.03%, con más de 4.3 millones de discos vendidos.
  • Los CD’s tuvieron el mayor crecimiento, 23.6 %, teniendo un total de 1.2 millones de ventas. Lo que deja ver que la muerte de este formato está más lejos de lo que se especula.

Además, se realizó una comparación con los datos proporcionados por la reconocida compañía global de medición y análisis, Nielsen. Con respecto a sus resultados de mitad de año se puede observar un evidente desacuerdo, pues Nielsen informó una caída en el crecimiento de las ventas físicas de –15.10%, mientras que Discogs muestra un aumento general de 9.14%.

Otro dato que interesante saber es qué géneros musicales están aportando el mayor número de ventas; en primer lugar está el rock, seguido de la música electrónica, el funk/soul, el pop y jazz.

La venta de formatos físicos de música aún tiene un público cautivo, el cual probablemente está siendo olvidado por un alto número de artistas, disqueras y promotores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here