¿Cómo hacer un buen demo de radio?

0

Una buena forma de conseguir un trabajo como locutor de radio es entregando un buen demo, pues con éste puedes demostrar todo tu potencial. Hacer un demo no significa gran ciencia, ya que grabar diferentes comerciales e intervenciones en diferentes estilos es una tarea simple, pero entregar un trabajo de audio que logre impresionar a los oyentes puede ser difícil de realizar.

A continuación, tres consejos para que logres hacer un buen demo:

  1. Sólo lo mejor: La mayoría cometen el error de grabar un demo muy largo con guiones planos y aburridos; recuerda que tu voz es la única herramienta que podrá demostrar todo lo que eres capaz de hacer, así que asegúrate de grabar sólo lo mejor de ti; demuestra todo tu potencial, lo flexible y moldeable que puede ser tu voz, sin importar que tu grabación quede corta; recuerda que lo más importante es la calidad no la cantidad.
  2. Creatividad: No sigas lo que hacen los demás y por consiguiente entregues un demo común en donde solo grabes diferentes comerciales e intervenciones; encuentra la manera de hacer un algo fuera de lo común. Inspírate de otros demos, pero nunca los copies, pues entregar este trabajo creativo habla de qué tan dedicado y apasionado eres en lo que haces.
  3. Exceso de efectos especiales: Cuando se entrega un demo en donde la mayoría de las grabaciones llevan efectos especiales hace creer que en realidad la voz del locutor es mala. Trata de evitar meter efectos especiales y meter solo cortinillas y música de fondo, lo que realmente interesa aquí es tu voz, tu estilo y tu capacidad de expresar mensajes.

Toma estos puntos en cuenta y ve en búsqueda de una nueva oportunidad para tu vida profesional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here