Radio local, la mejor opción publicitaria para Pymes

0

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes, como comúnmente se les conoce), aspiran por lo regular a ser las mejores en su ramo y a crecer rápidamente, sin embargo, todo lleva su debido proceso. Cuando una empresa ya es grande y gana en millones de dólares, puede pautar publicitariamente en medios nacionales e internacionales, pero, si tu empresa es pequeña, ¿deberías quedarte con los brazos cruzados esperando a que poco a poco te conozcan los clientes o estos lleguen solos?

La realidad es que no, hay medios diseñados especialmente para las necesidades de cada empresa; por ejemplo. Hay artistas independientes que cuentan con un presupuesto muy limitado para promoción, pero no por ello se van a quedar sentados pensando que el éxito no es para ellos, por eso, en ocasiones la mejor opción para este tipo de intérpretes, suelen ser los medios digitales, banners en páginas web y las redes sociales. De esta forma con poco presupuesto, podrán llegar a que su público objetivo los conozca.

Para todas aquellas empresas que son pequeñas y medianas, la radio local justamente es su mejor opción, a continuación te contamos por qué deberías considerarla en tu plan de promoción:

  • Alcance geolocalizado

Por lo regular cuando una empresa va comenzando, tiene un alcance de distribución bastante local, por lo que al estar anunciado en un medio local es más sencillo que las personas encuentren tus productos o servicios.

  • Costos accesibles

La radio local es mucho más accesible que la radio nacional. Se pueden lograr varias negociaciones incluso si decides pautar por un tiempo determinado; como que te obsequien unas cuantas menciones al aire, etc.

  • Te pueden apoyar con la producción de tu spot

La radio local tiene los medios necesarios para apoyarte con la idea central de tu pequeña campaña e incluso pueden colaborar en la producción de tu spot. Lo único que tienes que hacer es negociar con el/los ejecutivo(s) de la emisora

  • Puedes fungir como patrocinador de sus eventos

El ser patrocinador en los eventos de emisoras locales hará que tu marca tenga exposición ante el público. Este será el momento para organizar algunas activaciones y las personas interactúen con tu compañía. Procura tener regalos a la mano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here